Chad2win

  • 0

Chad2win

Generalmente en este espacio llamado “Empresas” damos cabida a organizaciones con una dilatada experiencia, que han superado crisis, revolucionado su mercado o que simplemente sirven de inspiración para actuar en determinadas situaciones y en determinados periodos de tiempo. Pero en esta ocasión, queremos hablaros de una aplicación creada por un grupo español que desconocemos si tendrá o no tendrá futuro, pero que sin duda nos parece una revolución absoluta en el ámbito de las comunicaciones, y más concretamente en el de las mensajerías instantáneas.

Chad2Win es el primer servicio de mensajería que permite a sus usuarios ganar dinero mientras se comunican. La ganancia no es que sea mucha, ya que en el mejor de los casos puedes ganar hasta 25 euros al mes. Los usuarios ganarían un céntimo de euro por cada anuncio que visualice, con una duración de 5 segundos. Estos anuncios aparecen en la parte superior de la pantalla, en forma de banner, perfectamente diferenciable por el usuario. La cuantía aumenta hasta los 3 céntimos de euro cuando hacemos clic en los banners para ver el anuncio en media pantalla o pantalla competa. Para llegar a esos 25 euros en un mes debería ver al menos, unos 20 anuncios al día, una cantidad excesivamente grande como para pensar que todos vayan a ser recordados con facilidad.

Lo interesante de esta aplicación no es cuanto paguen al mes por usarla, sino el hecho de que ahora se pague por su uso. No es solo un cambio de modelo de negocio del sector de la comunicación, es un cambio de orientación hacia el cliente, donde premia el interés por dirigir a éste la comunicación que desea, o que puede considerar interesante para él. Ya no se trata solo de conocer que quiere el cliente, se trata de personalizar el proceso comunicativo cada vez más, pensando que en un futuro no muy lejano la comunicación llegue a ser totalmente a la carta.

Aún queda mucho para todo esto, pero lo que si queda claro con la creación de esta aplicación es que las empresas que han apoyado esta iniciativa, como CEAC, Ferrero Rocher, Freixenet, Lidl, Unilever, Nutrexpa, Volkswagen, Schweppes y otras, saben que la segmentación de los mercados y el conocimiento de los individuos que lo componen es muy importante y que no puede hacerse gratis ni unilateralmente. Atrás deben quedar conceptos como la venta de información, el uso fraudulento de datos privados… que algunas grandes compañías de la comunicación han estado realizando durante mucho tiempo y de los que aún ahora, seguimos sin tener la absoluta certeza de que hayan terminado.

En cualquier caso, ahora la línea parece ser otra y se busca la colaboración del cliente, aunque aún sea insuficiente el esfuerzo que se ha realizado. La apuesta por esta línea será la diferencia entre seguir obsesionado por lo llamativo y efímero, que nace exclusivamente de la creatividad, o dar un paso de gigantes en nuestra evolución y adecuar esos conceptos creativos a la personalización de la comunicación individual. Porque todos los clientes no son iguales, y aunque puede resultar imposible tratarlos de una manera exclusiva y singular, deben sentirse como si realmente lo fueran, porque para eso compran nuestros productos, usan nuestros servicios y dan sentido a nuestra actividad empresarial.

Preocuparse por el consumidor no es solo una forma de crecer, es una forma de subsistir.

Para ver el video de cómo funciona esta aplicación, pincha aquí.

Esperamos que os haya gustado. Un saludo a todos y seguid informados en www.metodo403.webnode.es y a través de las redes sociales en Facebook, Twitter y ahora también en Linkedin en el grupo llamado: Metodo 403.


Leave a Reply