¿Cómo hacer una campaña en Google Adwords?

Ya hemos descrito en que consiste la herramienta Google Adwords, pero seguro que la mayoría de usuarios desearían tener información práctica, que pudiera ser aplicada directamente en la empresa. Por esta razón, vamos a identificar los pasos que hay que seguir para la implantación de una campaña en Google Adwords. La elección de Palabras Clave […]

Ya hemos descrito en que consiste la herramienta Google Adwords, pero seguro que la mayoría de usuarios desearían tener información práctica, que pudiera ser aplicada directamente en la empresa.

Por esta razón, vamos a identificar los pasos que hay que seguir para la implantación de una campaña en Google Adwords.

La elección de Palabras Clave

El primer error es colocar y colocar y colocar demasiadas palabras claves. Eso es un error demasiado grave, que casi nunca suele tener un resultado positivo. Una campaña de Posicionamiento Web con Google AdWords, siempre debe contener pocas palabras claves, y más aún si tienes un presupuesto muy limitado. En ese caso sólo deberías colocar una palabra clave.

Lista propia de Palabras Clave

Una vez que sabes cómo utilizar la herramienta de palabras clave, debes crear tu propia lista.  Para ello deberías investigar profundamente y conocer la forma en que tus posibles clientes buscarían los productos o servicios que tú comercializas, para que sean éstas las que busques posicionar en Google.

Lo ideal sería realizar una investigación de mercado, pero en caso de buscar una solución mucho más rápida, aunque menos efectiva, también es interesante pensar uno mismo y pedir consejo al entorno cercano, para conocer como buscarían ellos los productos en el buscador.

Esta investigación previa es fundamental, ya que sobre esta base puedes realizar el estudio preciso con las herramientas gratuitas de palabras clave de Google.

Seleccionar entre 3 y 5 palabras clave de la lista

Para seguir avanzando en eficiencia, debes escoger las palabras claves que tienen la mayor tasa de búsquedas, y en lo posible, que tengan menor competencia. Ya que la ausencia de competencia, ya generará de por si una diferencia en el posicionamiento.

Debes tener cuidado con las palabras clave “genéricas”, las cuales pueden tener demasiado tráfico, y no necesariamente atraerán a potenciales clientes. De manera que hay que tener mucho cuidado con la elección de las palabras clave en las campañas de posicionamiento web en Google.

Crear un Grupo de Anuncios por Palabra Clave

En la dinámica de ser más relevante siempre hay que buscar la diferenciación, y la forma más habitual para ello se consigue creando grupos de anuncios separados por cada palabra clave.

Además, crear dos anuncios por grupo te permitirá determinar cuál de estos es el que te trae mayores retornos de la inversión.

Seguimiento de la Campaña de Posicionamiento Web con Google Adwords.

Finalmente el seguimiento se hace fundamental para obtener un resultado eficiente, especialmente durante el primer mes. Hay que seguir detalladamente la campaña de posicionamiento, revisar las estadísticas y reconocer qué palabras claves están teniendo mejor resultado y cuáles no. Con esta información, podrás escoger las que mejor posicionamiento generan, aumentando el tráfico, la segmentación  y obteniendo mejores clicks.

Todos estos pasos permiten normalizar el proceso, haciendo que la dificultad de realizar una campaña en Google Adwords se limite a las ganas de investigar y a la curiosidad del responsable, ya que sin ambas motivaciones, no servirá de nada invertir más.

Esperamos que os haya gustado. Un saludo a todos y seguid informados en www.metodo403.webnode.es y a través de las redes sociales en Facebook, Twitter, en el grupo Metodo 403 de Linkedin y ahora también en Google +.

1 comment

  1. Pingback:¿Cómo optimizar al máximo una campaña de Google Adwords? | Metodo 403

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *