Feria Seoul Food & Hotel

  • 0

Feria Seoul Food & Hotel

Características del mercado Surcoreano

Corea del Sur ocupó en 2012 el puesto nº 24 en el ranking de países destino de las exportaciones de alimentos y bebidas españolas según el valor y el nº 13 si no consideramos los destinos intracomunitarios. El país Coreano consumió en el último año 136 millones de euros en Alimentos y Bebidas procedentes de España.

A pesar de haber sido el mercado relevante (+ de 100M€) con mayor crecimiento relativo entre el 2010-2011, un 77%, en el último año 2011-12 ha presentado un descenso del -8%.

Dentro de dichos mercados, también es el que presenta el mayor aumento relativo a largo plazo, 2002-2012, un 10% de media anual.

Con una población que supera los 47 millones de habitantes y unos niveles de renta crecientes, Corea del Sur representa un mercado de oportunidades para los productos agroalimentarios españoles, ya que el mercado importa más del 60% de su consumo alimenticio.

Cabe resaltar que las ventas españolas de carne de cerdo han disminuido en el último año, pasando de 57 a 43 millones de euros. No obstante, desde el año 2007 – cuando las exportaciones apenas superaban los 30 millones de euros –las exportaciones de este producto han crecido, en gran parte esto es debido a la firma hace unos años del protocolo bilateral que permitió el comienzo de las exportaciones españoleas de este producto al mercado coreano. Así, con un volumen de 43 millones de euros en 2012, la carne porcina es el principal producto que España exporta a Corea, representando más del 31% del total de las exportaciones agroalimentarias.

Ferias en Corea del Sur

Seoul Food & Hotel se presenta como el salón de mayor tradición, importancia y presencia internacional de todas las ferias que se celebran en Corea del Sur. Esta feria surge de la unión de dos grandes ferias: Food & Hotel Korea y Seoul Food: ambas con 27 años de experiencia y trayectoria.

Se trata del único evento certificado por la UFI (Unión de Ferias Internacionales).

Este 2014 esta feria anual cumple su octava edición. Organizado por KOTRA y Allworld Exhibitions entre otros, cuenta con una superficie de más 50.000 metros cuadrados, con más de 1.200 expositores provenientes de 39 países. Donde se agrupan unas 25 empresas españolas.

Cuenta con más de  40.000 visitantes, que recorren sus 27 pabellones.

¿Cómo podemos ayudarte a participar en esta feria?

Desde Método 403, te ofrecemos la posibilidad de aprovechar las oportunidades que genera esta feria. Poniendo a tu disposición a un equipo de especialistas en comercio exterior, con experiencia y conocimientos específicos del mercado chino.

Una misión adaptada a tus necesidades específicas, que puede llegar a ser GRATUITA, dependiendo de tus características, y que en cualquier caso, te ayudará a tu proceso expansivo o simplemente, te ayudará a mejorar tu situación competitiva actual.

Si quieres más información, ponte en contacto con nosotros en info@metodo403.com.

Esperamos que os haya gustado. Un saludo a todos y seguid informados en nuestra WEB y a través de las redes sociales en Facebook, Twitter, en Linkedin y en Google +.


Leave a Reply