La elección de las palabras claves

La elección de las palabras clave es una parte fundamental del proceso de planificación del posicionamiento, necesaria para la visibilidad de la empresa dentro y fuera de la red. ¿Cómo empezamos? Para una correcta optimización SEO es muy importante elegir bien las palabras clave. Para ello debemos tener en cuenta dos factores, en primer lugar […]

La elección de las palabras clave es una parte fundamental del proceso de planificación del posicionamiento, necesaria para la visibilidad de la empresa dentro y fuera de la red.

¿Cómo empezamos?

Para una correcta optimización SEO es muy importante elegir bien las palabras clave. Para ello debemos tener en cuenta dos factores, en primer lugar debemos buscar qué palabra claves describen mejor nuestra página y en segundo lugar, una vez obtenido el listado de palabras claves vamos a estudiar qué competencia tiene cada una de estas palabras.

Es frecuente encontrarnos con palabras clave que describen nuestro sitio pero que tienen una alta competencia, tanto es así, que es prácticamente imposible tener una mejor posición que nuestro competidor. En estos casos es mejor utilizar otras palabras clave similares que no tengan tanta competencia.

 ¿Cómo creamos una lista de palabras clave?

Para crear la lista de palabras clave podemos ir a los principales buscadores como google, yahoo, bing… y ver qué resultado nos sugiere.

Por ejemplo si tenemos una página web dedicada a la venta de coches, al escribir “Coches” en el buscador Google nos puede sugerir opciones como:

Coche eléctrico, coche de segunda mano, coche barato, coche nuevo, coche seminuevo…

Seleccionamos todas las palabras que consideremos que nos sirven, por ejemplo si nuestra web se dedica a vender coches de segunda mano, posiblemente la palabra clave coches baratos nos vale. Aunque obviamente dependerá de las características del modelo.

A continuación nos vamos a la herramienta de Google de palabras clave http://www.adwords.google.com/keywordtool la cual también nos ayudará a elegir las palabras clave. Para ello, y siguiendo con nuestro caso particular, buscamos coches y nos mostrará un listado con palabras relacionadas.

Hay que tener en cuenta que son diferentes búsquedas coches de segunda mano y automóviles de segunda mano, por lo tanto tenemos que tener diferentes combinaciones de palabras aunque signifiquen lo mismo.

Una vez que tenemos el listado completo de palabras clave, en la misma herramienta de Google podemos ver la competencia para cada palabra clave, lo que nos ayudará a descartar las palabras clave del listado que tengan una altísima competencia.

Hasta cierto punto Google Adwords lo podemos utilizar de manera gratuita, pero llegado a un punto debemos de realizar una inversión para sacarle el máximo rendimiento. Los beneficios que nos ofrece esta herramienta de Google son dignos de tener en cuenta, y debemos de plantearnos pagar por su uso, pues nos servirá de trampolín para mejorar nuestro Posicionamiento SEO, pese a que ésta pertenezca al Posicionamiento SEM. Con ella se consiguen resultados inmediatos y acelerará los resultados que obtengamos con el SEO.

En definitiva…

Todo esto hace que se convierta en una herramienta muy útil y fácil de usar, que puede llegar a ser imprescindible para nuestras acciones de Marketing. Poniendo de manifiesto la idea de este proyecto, con muy poco puede conseguirse mucho, solo hace falta aprovechar los recursos gratuitos que ofrece la web.

Esperamos que os haya gustado. Recordad que tenemos nuevo blog y que tenéis más información en nuestra WEB y a través de las redes sociales en Facebook, Twitter, en Linkedin en Google + y también en Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *