Los intermediarios, ¿Son buenos o malos?

  • 0

Los intermediarios, ¿Son buenos o malos?

A menudo se pone en duda la funcionalidad de usar intermediarios, y de cómo estos afectan negativamente al proceso comercial, encareciendo el precio final del producto. Sin embargo, los intermediarios no son más que empresas de distribución situadas entre el productor y el consumidor final. Son los que constituyen el canal y realizan las funciones de distribución.

Existen dos tipos de intermediarios, los mayoristas y los minoristas. Generando una serie de ventajas e inconvenientes para el fabricante y para el mercado.

Las ventajas principales para el fabricante son la financiación y asunción de riesgos por parte del intermediario, lo que permite una mayor operatividad financiera por parte del fabricante y una viabilidad más a largo plazo. Además permite disminuir el coste de distribución física y ayuda a mejorar la cobertura de mercado.

Para el mercado, la principal ventaja es el aumento en la oferta de servicios y surtidos ofertados. Además de favorecer la simplificación de contactos.

Sin embargo, también existen inconvenientes, como el ya mencionado incremento del precio final del producto o el aumento en la dificultad para controlar el canal de distribución.

Pásate a nuestro Blog oficial y visita nuestra WEB. También puedes seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Linkedin y Google +. ¡Te estamos esperando!


Leave a Reply