Supermercados TESCO

Tesco fue fundado en 1919 por Jack Cohen, que tenía un puesto en el mercado del barrio de los muelles de Londres. El negocio ha ido creciendo durante las últimas décadas y actualmente están establecidos en 14 países del mundo, con más de 500,000 empleados y sirviendo a decenas de millones de clientes cada semana. […]

Tesco fue fundado en 1919 por Jack Cohen, que tenía un puesto en el mercado del barrio de los muelles de Londres. El negocio ha ido creciendo durante las últimas décadas y actualmente están establecidos en 14 países del mundo, con más de 500,000 empleados y sirviendo a decenas de millones de clientes cada semana. Buscan que la simpleza sea un elemento básico de la compra, siendo una cadena muy enfocada a la compra funcional del consumidor, ya que estiman que el consumidor va al supermercado a comprar, no a disfrutar del proceso. Una cultura que casa muy bien con la mentalidad británica, y con la mentalidad asiática, pero que le está generando serios problemas en su sueño por conquistar Estados Unidos, algo a lo que parece, que en las últimas fechas, prácticamente ha renunciado.

En mayo de 2011, Philip Clarke planteó una estrategia de siete partes para Tesco, y dividió su mercado en cinco segmentos de negocio – el Reino Unido, Asia, Europa, los Estados Unidos y el Banco de Tesco. Con esta estrategia buscan completar su visión y responder a las necesidades del consumidor que van cambiando, y son cada vez más globales. Donde han modificado conceptos importantes alrededor de la cadena de suministro, para ser un minorista de varios canales, creando marcas valoradas y construyendo su propio equipo, algo que refuerza su estrategia anterior de cinco partes, y será, según ellos “la clave de nuestro éxito para los años que vienen”.

Estas sietes estrategias son:

  1. Cultivar el corazón británico
  2. Ser un minorista internacional excepcional, tanto en tiendas físicas como virtuales.
  3. Ser igual de fuertes en todos los productos que venden, no solo en los alimentos.
  4. Cultivar servicios de venta al público en todos nuestros mercados
  5. Responsabilidad con las comunidades en las que ofrecen actividad sus negocios.
  6. Ser un creador de marcas propias, sumamente valoradas
  7. Y Construir su propio equipo de modo que sean ellos los que creen valor

Estrategia del supermercado Tesco en Corea del Sur

Además de por sus datos económicos, que no han sido tan buenos como esperaban, y que les ha supuesto desistir de la conquista del mercado estadounidense, una de las menciones más destacadas que ha tenido la cadena Tesco, ha sido la creación de una tienda virtual en el metro de Corea del Sur.

Su crecimiento en los mercados asiáticos ha sido muy satisfactorio, pero ha tenido que realizar adaptaciones de su estrategia para mejorar sus resultados. En el caso de Corea del Sur, tuvo que cambiar el nombre de Tesco a Home Plus, y para competir con la primera cadena de Corea, E-Mart, decidió que la creación de un espacio físico en una ciudad tan colapsada no era una gran estrategia, y optaron así por la creación de un tienda virtual en el mismo metro, de forma que cualquier persona que accediera al mismo, podía realizar su compra con el Smartphone y posteriormente su compra sería entregada a domicilio.

En este enlace te mostramos como ha sido el proceso de creación de una tienda virtual en el metro. Esperamos que la disfrutéis:

http://www.youtube.com/watch?v=nJVoYsBym88&feature=player_embedded#!

Y como siempre, esperamos que os haya gustado. Un saludo a todos y seguid informados en nuestra WEB, a través de las redes sociales FacebookTwitter, Linkedin y Google + y en nuestro canal de Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *