Alemania y su sistema político

Alemania es una República Federal, miembro de la Unión Europea; cuya capital es Berlín. Su territorio esta formado por dieciséis Bundesländer, limitando al norte con el mar del Norte, Dinamarca y el mar Báltico; al este con Polonia y la República Checa; al sur con Austria y Suiza, y al oeste con Francia, Luxemburgo, Bélgica y los […]

Alemania es una República Federal, miembro de la Unión Europea; cuya capital es Berlín. Su territorio esta formado por dieciséis Bundesländer, limitando al norte con el mar del Norte, Dinamarca y el mar Báltico; al este con Polonia y la República Checa; al sur con Austria y Suiza, y al oeste con Francia, Luxemburgo, Bélgica y los Países Bajos. Su territorio tiene una extensión de 357.168 km² y posee un clima templado. Su población supera los 80 millones de habitantes, siendo la mayor población entre los estados miembros de la Unión Europea y es el hogar del tercer mayor grupo de emigrantes internacionales. Después de los Estados Unidos, Alemania es el segundo destino de las migraciones más popular en el mundo.

branderburger

 

El Jefe del Estado es el Presidente Federal, elegido cada cinco años por un máximo de dos mandatos. Su Parlamento es bicameral, y esta formado por el Bundestag (Congreso de diputados federales) que cuenta actualmente con 603 miembros elegidos cada cuatro años por sufragio universal, y el Bundesrat (Consejo Federal), cámara a través de la que se institucionaliza la participación de los Estados federados en la legislación y administración del Estado Federal y cuyos integrantes sonmiembros de los Gobiernos de los Länder, designados por estos.

El Gobierno Federal ejerce el Poder Ejecutivo. Se compone del Canciller Federal y los Ministros Federales. Sólo el Canciller es elegido por el Bundestag, a propuesta del Presidente
Federal. El Canciller propone y el Presidente nombra a los ministros. El Canciller determina la política del Gobierno y responde de ella ante el Parlamento.Organización territorial del Estado: El Estado se organiza en 16 Estados federados (Länder), cinco de los cuales, pertenecientes a la extinta RDA, se sumaron a los 11 de la RFA tras la unificación de 1990.

Si te ha gustado esta historia visita e interactúa con nosotros en nuestras redes sociales, en Facebook, en Twitter, en Linkedin,  Google + y en nuestro canal de Youtube. ¡Te estamos esperando!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.