¿Cómo optimizar al máximo una campaña de Google Adwords?

Ya hemos explicado cómo hacer una campaña en Google Adwords, pero en el mundo empresarial actual, tan competitivo, esto no basta. Y por eso presentamos esta tercera parte de Google Adwords. Ya sabemos que Google AdWords es una forma económica, fiable y rápida de atraer tráfico de calidad hacia nuestra web. Y que uno de […]

Ya hemos explicado cómo hacer una campaña en Google Adwords, pero en el mundo empresarial actual, tan competitivo, esto no basta. Y por eso presentamos esta tercera parte de Google Adwords.

Ya sabemos que Google AdWords es una forma económica, fiable y rápida de atraer tráfico de calidad hacia nuestra web. Y que uno de los grandes factores del éxito de AdWords es que la publicidad que genera es relevante e interesa al visitante.

Para mantener ese nivel de calidad en la publicidad, Adwords no se limita a mostrar los anuncios en base al precio de subasta de las palabras clave, sino que tiene en cuenta otros aspectos que ellos denominan: Nivel de Calidad.

Ese Nivel de Calidad hace que muestre en primer lugar, no sólo aquellos anuncios que paguen más, sino aquellos que son relevantes y gustan.

Para realizar una optimización de las campañas, debe realizarse un proceso de ajuste de las piezas como las palabras clave y el texto del anuncio, así como todo lo relacionado con el sitio web, para mejorar la calidad y el rendimiento de los anuncios en AdWords.

Esta optimización, ayuda a satisfacer los objetivos de comunicación de la empresa, ya sea para aumentar el tráfico, reducir los costos, o simplemente mejorar las conversiones.

¿Qué no puede faltar en la optimización?

–          Una estructura adecuada a las campañas, grupos y anuncios.

–          Crear y editar las palabras clave de una forma continua y con una actualización constante.

–          Crear anuncios “adecuados”, anuncios que sean coherentes con la empresa.

¿En qué consiste la optimización?

–          Añadir palabras clave nuevas.

–          Ajustar el coste por clic (CPC) máximo.

–          Reorganizar los grupos de anuncios.

–          Retocar la redacción de los anuncios.

–          Modificar las opciones de orientación.

–          Ajustar los tipos de concordancia de las palabras clave o cambiar las URL de destino.

¿Qué forma es la más óptima, un presupuesto o el CPC?

Ni fijar un presupuesto durante un tiempo determinado, ni uno para el coste por clic, genera diferencia alguna. Al final, lo que se busca con la optimización es maximizar el rendimiento de los anuncios, pero sabiendo siempre cuánto podemos gastar y hasta dónde queremos llegar.

No sirve de nada fijar un presupuesto sino se alcanza el objetivo; de la misma forma que es un disparate no fijar un presupuesto y sobrepasar sin control el objetivo.

Sea con una estrategia de Coste por clic (CPC), donde eliges pagar cada vez que se hace clic en el anuncio, o fijando un presupuesto determinado, lo más importante es visualizar un objetivo al que se quiera llegar, un objetivo óptimo, donde la empresa sea rentable, pero que al mismo tiempo, sea capaz de atender. Es decir, que si nuestra campaña despierta el interés de muchos potenciales clientes, esto no se convierta en una pesada carga de trabajo que no podamos atender por nuestra capacidad de negocio.

La coherencia es un ejercicio de madurez empresarial que no puede enseñarse en ningún sitio, debe aprenderse por su propia cuenta, porque como dice el refrán << Nadie escarmienta en cabeza ajena >>.

Esperamos que os haya gustado. Recordad que tenemos nuevo blog y que tenéis más información en nuestra WEB y a través de las redes sociales en Facebook, Twitter, en Linkedin en Google + y también en Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.