Feliz Año nuevo y Felices Reyes

Hemos esperado a que lleguen los Reyes Magos para felicitaros a todos por la entrada de este nuevo año 2016. Y hemos esperado a este día no solo porque hayamos disfrutado de este tiempo para reflexionar y cargarnos de energía para este duro año que se nos presenta. También hemos decidido aplazar esta felicitación al […]

Hemos esperado a que lleguen los Reyes Magos para felicitaros a todos por la entrada de este nuevo año 2016. Y hemos esperado a este día no solo porque hayamos disfrutado de este tiempo para reflexionar y cargarnos de energía para este duro año que se nos presenta. También hemos decidido aplazar esta felicitación al día 6 de Enero, porque queremos recuperar esa ilusión que se fue hace muchos años y que a veces nos parece, que ya nunca volveremos a sentir.

Este año 2016 necesita de mucho trabajo para revertir la situación actual, pero también de mucha ilusión, y porque no decirlo, de mucha magia. La magia es algo intangible, algo personal, como la creatividad, y sacarla a relucir en esta época, bajo tanta presión, la hace menos especial que nunca. Por eso necesitamos volver a estas sensaciones del día 6, a esa magia natural, a esa magia sin presión y creada por nosotros de manera voluntaria, para nuestro disfrute.

Nos hacemos mayores

El tiempo pasa, nos hacemos grandes, adquirimos responsabilidades, y nos olvidamos de las cosas verdaderamente importantes de nuestra vida. Obviamente, cuando son otros los que dependen de nuestras decisiones y el tiempo apremia,  la naturalidad y la espontaneidad son quimeras difíciles de materializar. Pero no es menos obvio, que esa magia, siempre ha formado parte de nosotros, y forma parte de nuestra forma natural, por lo que no puede ser tan complicado, exprimirla y sacarle partido económico.

En nuestro caso, Metodo 403 nació de la ilusión por conseguir algo mejor, por salir de nuestro entorno deprimido y minado en su esperanza. Quisimos crear algo que fuera útil para la sociedad, y aun sabiendo que la gente no lo entendería con facilidad, decidimos que era lo que nos gustaba, lo que sabíamos hacer y lo que iba a necesitar la sociedad.  Y por ello, hoy nos gustaría ser tu magia, darte una alternativa más para mejorar tu situación, sea con nosotros o con cualquier otro grupo. Simplemente queremos que la sociedad empresarial se adapte a la realidad y esté suficientemente preparada para que nuestras generaciones actuales y venideras, puedan beneficiarse de los recursos que genere. Porque nos beneficia a nosotros y a la sociedad en la que vivimos, donde nos tenemos que desarrollar profesionalmente.

La ilusión vs la realidad

No pretendemos imponer ningún modelo, simplemente cuestionarlo. No pensamos que todo se solucione simplemente haciendo cosas nuevas y creativas, hará falta trabajo y esfuerzo y no pretendemos generar un estado de fantasía. Más bien queremos que en este año 2016, al menos haya una estabilidad. Y para ello, necesitamos recobrar la ilusión y la inquietud, como hacen los niños, dejando de ser adultos por un segundo, para poder buscar una nueva forma de solventar los problemas que el pesimismo y el enclaustramiento personal, nos han penalizado en la actualidad. Sigamos creciendo y creyendo, aunque no veamos los resultados en el cortoplazo.

Os deseamos un feliz año y que recuperéis la ilusión, y si seguís con nosotros, os prometemos que nunca os faltaran motivos para seguir creyendo que otra alternativa es posible. Solo tenemos que explorar.

Si te ha gustado visita e interactúa con nosotros en nuestras redes sociales, en Facebook, en Twitter, en Linkedin,  Google + y en nuestro canal de Youtube. ¡Te estamos esperando!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.