Los Gnomos de Wroclaw (Breslavia)

Conoce la historia y el origen de los gnomos de Wroclaw. Un curioso alicente que animará a visitar la ciudad.

Si sigues nuestras redes sociales, habrás podido observar como cada cierto tiempo iban apareciendo en nuestras publicaciones gnomos o duendes procedentes de Polonia, más concretamente de Wroclaw (Breslavia), que esconden una historia que aquí te vamos a contar.

El origen de los gnomos

Si has tenido la oportunidad de visitar Wroclaw habrás podido observar pequeños duendes en la calle, frente a lugares de interés o comercios de la zona. Si nunca has visitado la ciudad te animamos a que lo hagas y para ello te contamos esta singular atracción que no pasa desapercibida para ningún turista o visitante.

Wroclaw es una ciudad polaca, de origen alemán, que tras el periodo de guerras pasó a manos de la unión soviética. Este cóctel explosivo suponía que la población había pasado de ser siempre alemana, era una de las ciudad más importantes del imperio en la época, a ser una región comunista donde se trataban de eliminar los restos de la influencia germana, debido a las fuertes confrontaciones políticas de la época.

Esta situación desencadenó en los años 80, bajo el dominio de la unión soviética, un moviminto popular llamado “The Orange Alternative” (la alternativa naranja), que a modo sarcástico colocó duendes por toda la ciudad a modo de protesta contra el gobierno comunista de la época. Esto derivo en un movimiento social donde los ciudadanos, disfrazados de enanos naranjas, exigían cambios en la política con el fin de acercarse más Europa y alejarse del fuerte control de la ya debilitada URSS.

Más de 100 enanos repartidos por toda la ciudad son una fantástica oportunidad para conocer mejor la historia y evolución de una ciudad con mucho que contar. Nosotros solo te hemos enseñado a 18, pero te animamos a que encuentres los demás y que sobre todo continues con nosotros en este proceso de viajar y comer por el mundo.

Un saludo y no lo olvides; ¡Comparte tus recetas y experiencias en nuestras redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.