Marketing Móvil

El Marketing móvil o Mobile Marketing, es una herramienta muy presente en la actualidad en los planes de acción de las empresas que aprovechan el “enfermizo” uso que hacen las personas de los terminales, para poder acercarse aún más a ellos. En los últimos años, el uso de los terminales ha superado unas expectativas que […]

El Marketing móvil o Mobile Marketing, es una herramienta muy presente en la actualidad en los planes de acción de las empresas que aprovechan el “enfermizo” uso que hacen las personas de los terminales, para poder acercarse aún más a ellos.

En los últimos años, el uso de los terminales ha superado unas expectativas que ya de por si eran altas. Las características de estos dispositivos digitales, pequeños de fácil uso y de mucha utilidad, permiten que, estemos donde estemos, podamos informarnos y seguir consumiendo cualquier producto que deseamos.

Pero no solo hay que pensar en teléfonos móviles cuando hablamos de Marketing móvil, ya que también se utilizan PDA, Ipods, Consolas Portátiles, Navegadores GPS, Tablets… Un sinfín de dispositivos que permiten procesar mucha información y optimizar los objetivos de una forma masiva y relativamente económica.

El envío masivo de SMS o MMS:

Las campañas de comunicación que utilizan este tipo de estrategia se apoyan en mensajes informativos, de carácter promocional. No cuentan con una elevada complejidad, ya que buscan ser directos y generar una respuesta rápida en el usuario y potencial consumidor.

Se apoya en las bases de datos que “supuestamente” son analizadas, tratadas y sistematizadas adecuadamente. Las prisas, el afán por abarcar lo que no se puede o simplemente el desconocimiento de cuál es la comunicación adecuada para la empresa, lleva a que en muchos casos, las bases de datos no estén bien analizadas, haciendo que el uso de esta herramienta no tenga un buen resultado, o simplemente no alcance su verdadero potencial.

Ya hemos hablado aquí de la importancia de las investigaciones de mercado y de conocer bien cuál es nuestro mercado potencial. Por eso, las bases de datos son fundamentales para enviar SMS masivo ; y más de la mitad del resultado se encuentra aquí, en tener una base de datos realista y acorde con el perfil de nuestro target.

El uso de este sistema es recomendable encargárselo a empresas especializadas en el servicio, ya que poseen el software y los recursos adecuados para conseguir el mejor rendimiento. Además, en la actualidad, sus precios son bastante competitivos y podemos encontrar muchas ofertas navegando por la red, evitándonos engorrosos procesos y sobre todo, optimizando nuestra capacidad, ya que desde nuestro equipo, la capacidad de envio es más limitada y puede contrarrestar una de las mayores ventajas de este sistema, su carácter masivo.

Otras acciones de Marketing Móvil:

Aunque la más destacada es la mensajería SMS y MMS, también existen otras acciones como Internet móvil, Voz y música y aplicaciones, conocidas popularmente como “Apps”. Pero aunque las acciones en Internet Móvil están creciendo de una forma notable en los últimos 3 años, aún no ha conseguido desarrollarse tanto como el Marketing Móvil.

Por eso, aunque debemos evitar perdernos en lo masivo y lo impersonal, el uso del Marketing Móvil y especialmente de la mensajería masiva de SMS y MMS, es una oportunidad muy buena para llegar de forma inmediata y aparentar cierto “interés personal” por el consumidor. Ya que permite la opción de personalizar su contenido y generar en el receptor del mensaje una diferenciación comunicativa, generando mayor interés que en la comunicación general.

Esperamos que os haya gustado. Un saludo a todos y seguid informados en www.metodo403.webnode.es y a través de las redes sociales en Facebook, Twitter y ahora también en el grupo Metodo 403.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.