AGROEXPO Don Benito

Feria Agraria

Agroexpo Feria Internacional cuenta con más de 40.000 visitantes. Tiene una duración de cuatro días y esta situado en Don Benito. Este evento ha puesto a Extramadura en el epicentro de la agricultura a nivel nacional. Con un acercamiento cada vez mayor al ecosistema internacional. Son ya más de 270  empresas de diferentes países del mundo.

Temáticas de gran interés para el sector como la Política Agraria Comunitaria son abordadas por profesionales y entes públicos para anlizar los retos que supone las nuevas regulaciones en el sector primario. Con la pretensión de asegurar los beneficios de los agricultores y ganaderos, facilitar el relevo generacional, defender precios justos, y mejorar la posición de los productores dentro de la cadena alimentaria son algunos de los aspectos que defendió la consejera de Agricultura.

Además, en mi última visita, se han vuelto un cláisco los salones del Tomate y de la Tecnología Aplicada (Tomatec), el Salón Ibérico del Olivar, la Aceituna y el Aceite de Oliva (Olivac) y el Salón de la Horticultura y la Fruticultura (Hortofrutec),

En tu visita podrás encontrar más de 600 marcas que te permiten visibilizar los diferentes intercambios comerciales que han permitido aumentar el dinamismo del sector. Un evento diferenciado y especializado para los más cafeteros del sector.