Andalucia Sabor

Andalucía sabor

La feria Andalucía Sabor es un evento bienal, de carácter profesional y comercial, que recibe a casi 6.000 visitantes en cada cita. En el recinto se generan casi 2.000 entrevistas en las que participan compradores de más de 25 países de todo el mundo, destacando los procedentes de EEUU, Canadá, Brasil, Europa y Asia.

La superficie expositiva de Andalucía Sabor ha sido ampliada hasta los 6.500 metros cuadrados, y también lo ha hecho el número de empresas participantes, que se acerca cada vez más a los 200 expositores. 

Anexo a la instalación donde se encuentran los expositores, estan los salones del aceite de oliva virgen extra y el vino, por los que pasan más de 2.000 personas, que pueden conocer de primera mano las cualidades y características de estos productos a través de catadores y sumilleres. Para ello cuentan con más de 70 referencias de Vinos y Aceites de la región.

Andalucía y Extenda

Durante esta semana de Septiembre, de lunes a jueves, las empresas andaluzas aprovechan las visitas y reuniones de negocio con los distintos importadores y distribuidores, entre los que se encuentran grandes firmas de Asia, África, América y Europa, para crear nuevas relaciones y oportunidades de negocio.

Cabe destacar que Andalucía es una de las principales comunidades exportadoras de alimentos y bebidas, y de ahí la importancia de este evento que, pese a su pequeño tamaño, genera grandes oportunidades de negocio con empresas locales.

Extenda, la agencia de promoción exterior pública de Andalucía,  es la entidad que se encarga de organizar el encuentro internacional y gestionar la agenda, que incluye entrevistas bilaterales, así como las visitas de expertos y otras personalidades de entidades públicas y privadas.

Principales Agentes

Entre los principales agentes, destacan representantes estadounidenses, y otros mercados como Sudáfrica, con el importador BM Food Manufacturers; Canadá, con la firma OTB Foods dedicada al canal horeca y que cuenta con más de 500 clientes; o Kazajistán con la cadena de 25 supermercados Magnum Cash and Carry.

Igualmente, han participado Lulu Group International, uno de los grandes grupos agroalimentarios del Golfo Pérsico y la India; la empresa china City Super, que opera con 20 tiendas de Hong Kong, seis en Shanghái y siete en Taiwán; o Rede Mais Varejo de Brasil, con 86 puntos de venta; y así hasta 52 empresas procedentes de países como Tailandia, Corea del Sur o Rusia.

Habitualmente Extenda configura una doble vía: la presencia de grandes importadores y distribuidores de mercados lejanos, donde las empresas están interesadas en entrar con fuerza en la gran distribución, o a través de los canales retail/horeca, y también importadores y distribuidores de productos gourmet o delicatesen de mercados con gran poder adquisitivo.

Datos que evidencian el interés por el evento y la oportunidad para explotar las oportunidades regionales de un evento que puede cubrirse sin grandes esfuerzos y desembolso económico.