Castillo de Canena

  • Jaén

Castillo de Canena Olive Juice

Hola!, si estas aquí es por 2 razones:

  • Buscas información sobre la empresa Castillo de Canena.

Castillo de Canena Olive Juice es una empresa familiar creada en 2003, dedicada a la producción y comercialización de aceite de oliva virgen extra. Está situada en Jaén, Andalucía, donde se concentra la mayor producción de aceite de oliva, el mayor número de denominaciones de origen y la mayor extensión cultivada de toda España.

Esta empresa nació con vocación exportadora y gran parte del producto es vendido en otros países. Sin embargo, su negocio es bastante pequeño, dado que se dedica exclusivamente a la venta de aceites de alta gama, donde las condiciones de producción son muy exigentes y la cantidad producida es bastante limitada. Esto tiene como resultado que sus aceites solo supongan el 5% aproximadamente de la producción total del holding al que pertenece.

El cambio de rumbo

Esta situación de exclusividad, lejos de satisfacer a la marca, le llevó a replantearla, buscando un nicho de mercado mayor, donde los volúmenes de ventas pudieran aumentar junto con el negocio. Para llegar a esa situación, en el año 2010, Francisco y Rosa Vaño se plantearon una estrategia de crecimiento basada en la creación de un nuevo aceite de gama media/ media-alta en el que pueda existir una mayor facilidad de producción y comercialización, y a un precio más asequible.

Todo este proceso se ve cuestionado por el posible contagio en otros productos de la marca y por la posible banalización de la imagen de la marca. Al final, queda por determinar qué estrategia sería la más acertada ¿Estrategia de crecimiento o intentar ampliar los mercados?

  • Eres Castillo de Canena y quieres saber qué dicen de ti y cómo mejorar tu visibilidad en internet.

Si eres Castillo de Canena podras ver que no se puede controlar lo que dicen de nosotros, y menos en internet. Aunque si lo que buscas es diferenciar tu negocio y mejorar tu visibilidad tenemos algo para ti. Contamos con soluciones de Marketing y Comercio Exterior específicas para tu negocio. Contacta con nosotros y recibe un plan personalizada para mejorar tus resultados, totalmente gratuito y sin compromiso.

salvador@metodo403.com