FITUR Madrid

Feria Internacional del Turismo

Este evento es un foro único para promocionar marcas, presentar nuevos productos, conocer las últimas tendencias y llenar las agendas de contactos. Durante cinco días intensos para los negocios de la industria mundial del turismo, que luego se traducen en cientos de oportunidades para hacer contactos, iniciar proyectos y cerrar acuerdos.

Aquí se inaugura el circuito internacional de citas en torno al mundo de los viajes. La presencia de más de 8.000 periodistas procedentes de 68 países evidencia la expectación que genera este evento en el circuito internacional de ferias del sector.

FITUR es un escenario ideal y privilegiado para la industria turística global y una herramienta de negocio para favorecer e impulsar acuerdos y contactos comerciales.

Pero también es importante para el público general, ya que en FITUR es posible encontrar el destino perfecto para disfrutar de unas maravillosas vacaciones.

Generalmente, los ejes principales de FITUR son la sostenibilidad, la tecnología y la especialización a los que se suman las acciones orientadas a crecer en profesionalidad, representatividad e internacionalidad. Una de las claves que ha marcado la evolución de FITUR ha sido la capacidad que este salón ha demostrado para reconocer cuales son las tendencias del mercado y reflejarlas en su oferta.

Secciones de FITUR 2020

En mi última visita pude encontrar secciones como FITUR CINE y FITUR FESTIVALES además de espacios monográficos como FITUR GAY (LGBT +) y FITUR SALUD, así como FITURTECHY y FITUR KNOW HOW donde la tecnología se muestra como herramienta necesaria para el desarrollo del sector.

Por otro lado, el Observatorio FITUR NEXT continúa avanzando en la identificación y selección de buenas prácticas para promover el turismo con impacto positivo en todo el mundo.

Destacan, además, FITURTECH, que reunirá las últimas propuestas en el ámbito tecnológico, y FITURGREEN, que fomentará la sostenibilidad a través de medidas de ahorro energético en la gestión hotelera y turística.

Como suele ser costumbre, FITUR es un gran dinamizador del turismo, y se vuelve a reflejar la buena salud de este sector en esta edición con nuevos y renovados contenidos, más empresas y más espacio.

Nuevos conceptos del entorno digital como el Big Data, la inteligencia artificial, los destinos turísticos inteligentes o las start-ups, forman parte ya del entramado estratégico de la feria. Ofreciendo en sus  10 pabellones, incluido el observatorio FITUR Next, una experiencia única para cualquier profesional y amante del turismo y las culturas.