OMEXPO Madrid

Evento Digital y Marketing

Celbrado en IFEMA, Madrid, OMExpo by Futuriz, es uno de los eventos de referencia en el campo del marketing digital y el comercio electrónico en nuestro país. Presenta cuatro áreas temáticas bien diferenciadas, donde las empresas muestran sus últimas novedades.

Una de sus principales áreas es la del emprendimiento. En ella se abarcan temáticas con proyección en el ámbito digital, como el Big Data, el marketing de contenidos en Blogs o la propia consultoría estratégica en marketing digital.

El Retail es otra de las área que intervienen en el evento, la tienda del futuro, y cual será la evolución del ecosistema y el canal de venta por retail.

También se ofrece un espacio para las novedades y tendencias en transformación digital. La compra programática, la innovación tecnológica en el sector hotelero, la confluencia entre talento y digitalización o la fuerza del papel de las mujeres en la tecnología suelen ser temáticas que no fallan en el encuentro.

Por último, y es algo que me sorprendió en mi última visita, es la tranformación digital del sector Fitness. Los gimnasios del futuro y las aplicaciones digitales aplicadas a este sector, son tratados en una de las 4 áreas destacadas anteriormente. Las cuales resumen superficialmente este evento.

No debemos olvidar pasarnos por las dos salas magistrales, donde ponentes punteros en el sector digital, exponen su experiencia y principales puntos de vista sobre asuntos como la nueva generación del ecommerce, el Big Data, los canales sociales o Internet de las Cosas, Social Brandsformance y Content y Digital Marketing.