Visita Cardiff

¿Qué hacer en Cardiff?

Cardiff es una ciudad sorprendente, llena de encanto y diferente a lo que puedas ver en el resto de Reino Unido. Por supuesto, la época del año en que decidas visitarla será determinante para tu experiencia. Pero hay una serie de visitas obligadas que no puedes dejar de planificar si estas allí.


El castillo de Cardiff

Construido sobre cimientos que datan del año 50 DC, explorar el Castillo es una de las mejores cosas que hacer en Cardiff si te gusta la historia. Reconstruido en el siglo XIX, el castillo es ahora un castillo inmaculado, casi de fantasía, ubicado en el centro de la ciudad.

Según cuentan, el castillo fue construido para el terecer Marqués de Bute quien, en ese momento, era el hombre más rico del mundo, y tenía un gusto extravagante. Algo que se aprecia de un vistazo, especialmente con el techo de la habitación árabe del castillo.

Una vez que estés allí, asegúrate de comprar tus entradas para los Castle Apartments que están diseñados alrededor de la fantasía gótica victoriana. Algo increíble y muy recomedable.

El Museo Nacional de Cardiff

El Museo Nacional es un clásico del ocio en Cardiff, especialmente si el clima empeora.

Encaramado justo al lado del parque Cathays, el Museo Nacional alberga una gran colección de arte contemporáneo, historia natural y las galerías Evolution of Wales. Asegúrate de mantener los ojos bien abiertos para ver al mamut lanudo y los esqueletos de dinosaurios que alguna vez recorrieron Gales, hace dos millones de años.

Cerca de aquí econtrarás el restaurante The Clink, te recomiendo probar su cordero galés, delicioso.

Centro del Milenio

El Millennium Center es posiblemente uno de los lugares más modernos de la ciudad. No hay mucho que hacer dentro, especialmente si quieres explorar el lado creativo de la ciudad. Así que te recomiendo hacer una visita exterior y guardar tiempo y dinero en otros lugares. Pero no olvides tacharlo de la lista, no puedes ir hasta allí y no verlo con tus propios ojos.

Castell Coch

Castell Coch es definitivamente uno de los castillos más bonitos de Cardiff.  Solo tiene unos cientos de años,pero es sensacional. Construido en la era victoriana, parece un castillo de la Edad Media sacado de un cuento de hadas. 

¿Recuerdas que mencioné al tercer Marqués de Bute? pues fue él mismo quien financió la finalización de Castell Coch (como con el Castillo de Cardiff). Parece que le gustaban los castillos mucho.

El castillo está fuera de los límites de la ciudad y lo verás fácilmente si llegas a Cardiff en coche.

El Sendero Taff

Comenzando en el Roald Dahl Plass en Cardiff Bay, el Taff Trail es un sendero de más de 80 km que conduce desde la ciudad hasta el Parque Nacional Brecon Beacons.

Obviamente no puedes hacer este sendero en un día, pero si puedes hacer un buen tramo a pie hasta la ciudad. Si te apasiona el senderismo, asegúrate de planificar tus paradas sabiamente, ya que no podrás completar esta ruta en solo un día. Divídalo en un período una semana y disfrute de un largo paseo. Si tienes tiempo para completarlo. Si haces toda la ruta, asegúrate de ver Pen y Fan (es una vista increíble).

St Fagan’s

Encaramado en la periferia de Cardiff, St Fagan’s es un museo verdaderamente hermoso, al aire libre, que alberga algunos de los edificios más importantes de todo Gales.

Mientras estés aquí, asegúrate de explorar los 40 edificios que se asemejan a una Aldea de la Edad del Hierro, una hilera de casas de herreros y artesanías tradicionales y actividades en unas 24 hectareas de hermosos jardines. Y por supuesto no olvides probar el bara brith, con un buen «pegotón» de mantequilla salada.

Partido de rugby

Situado en el centro de la ciudad, el Principality Stadiums, conocido así por su patrocinio desde 2016, es una de las mejores atracciones en Cardiff si eres un fanático de los deportes. Con capacidad para unas 70.000 personas, el estadio es enorme y con un atmósfera espectacular.

Los partidos de Rugby son una tradición para cualquier gales. Es una experienca muy amigable que viven con la familia, y con ese toque sano de rivalidad. ¿Qué sería del deportes sin esa salsa?

Si estas por la zona aprovecha y ve al Chip Shop Alley (también conocido como Caroline Street). Como su apodo sugiere, está repleto de tiendas de aperitivos. Es un espectáculo después de la medianoche de un sábado por la noche.

Rafting

Hay muchos lugares deportivos llenos de acción en Gales, especialmente en el pueblo deportivo dentro de la Bahía. Ahora, si eres un adicto a la adrenalina, estoy casi seguro de que encontrarás el rafting en aguas bravas como una de las cosas más atrevidas para hacer en Cardiff.

Con una duración de unas 2 horas entre olas y un precio que rondara las 50 £. Obtendrás una experiencia diferente y completamente inolvidable.

Resultados de la búsqueda
Resultados web

Cardiff Centenario Walk

Esta es una excelente manera de explorar y pasear por la ciudad, al mismo tiempo que descubres algunos de los datos más insólitos sobre la historia de la ciudad.

La ruta te lleva por algunos de los hitos históricos y secretos conocidos solo por los lugareños, como el Dock Feeder y el Animal Wall. Esperamos que sepas guardar el secreto.

La caminata tiene solo unos 3.6 km de largo y la ruta es fácil de seguir a lo largo de marcadores numerados en el pavimento. Lo mejor de todo es que puedes unirte a la ruta en cualquier momento y aprender tan poco o tanto como desees (así que no te preocupes si te sientes flojo). 

Cerca tienes el restaurante Nant que tiene un pescado fresco increíble y su risotto es aclamado en el lugar.

El Senedd

Por último, situado en la Bahía de Cardiff, el Senedd es el centro neurálgico de Gales (y la sede de la Asamblea de Gales). Si deseas hacer un recorrido por su interior, asegúrate de llegar aquí un martes o miércoles. Podrás realizar un recorrido individual entre las 1 y 3 PM los lunes, jueves y viernes y también los fines de semana. Todos los tours son gratuitos así que aprovecha.

Algunas recomendaciones gastronómicos

Madame Fromage

Destaca su oferta de más de 150 quesos internacionales. 

Victoria Park Pie Company

Nacida de la misma familia de pasteleros que creó el legendario «Clarpie», la tienda de pasteles Clarks en Canton es un destino esencial para el partido previo al rugby.

The Welsh Food Box Company

Si no quieres ir a la comida, deja que la comida vaya a ti. Este negocio de Pontprennau se especializa en llevar las mejores frutas y verduras orgánicas de origen local a donde estes tu.

Laboratorio 22

La química de la creación de cócteles se realiza a sus legiones de admiradores en un elegante bar de Caroline Street.


Así que ya sabes, sigue viajando con nosotros y descube todo lo que gales y el mundo te puede ofrecer.

A %d blogueros les gusta esto: