Método 403

Marketing & ecommerce

Marketing & ecommerce

Visita Dublín

¿Qué hacer en Dublín?

Esta ciudad es para vivirla y tomarla con intensidad. Aunque no requiere de mucho días para visitarla,  captar todos sus encantos te llevara más. Su vida nocturna es algo dificil de encontrar en el resto de la isla y en sus vecinos del Reino Unido. Por eso no olvides visitar nuestras recomendaciones, pero sobre todo, de sumergirte en la vida de la ciudad.


Tomar una pinta de Guinness

La Guinness Storehouse fue votada como la atracción turística más popular en Europa durante el 2015, por lo que no es de extrañar que esté en la lista de visitas obligadas en Dublín. Una visita a esta atracción multisensorial te hará aprender todo sobre la cerveza negra favorita de la nación. Desde cómo se elabora, hasta cómo se bebe, hasta cómo se anuncia. Sigue el recorrido gratuito por la experiencia de siete pisos y no pierdas la oportunidad de tomar la pinta perfecta, en el lugar perfecto. Con unas vistas de la ciudad que no podras olvidar con facilidad.

Visita el pequeño museo de Dublín

Apodado el «museo de la gente» de Dublín, este museo único y encantador está lleno de increíbles tesoros donados a lo largo de los años por los habitantes de Dublín para hacer una exposición ecléctica de un poco de todo. El Pequeño Museo de Dublín traza la historia cultural y social de la ciudad en el siglo XX, desde James Joyce hasta U2. Amplia tu conocimiento de Dublín a través de los ojos de sus lugareños.

Visita el galardonado EPIC

Votada como la principal atracción turística de Europa en los recientes World Travel Awards, EPIC se dedica a la fascinante historia social de la emigración irlandesa. Aquí no encontrarás duendes ni ollas de oro, pero descubrirás lo que significa ser irlandés y como se expande mucho más allá de las fronteras de Irlanda a través de historias de emigrantes irlandeses que se convirtieron en científicos, políticos, poetas, artistas e incluso protagonismas fuera de la ley. Aquí descubrirás por qué ser irlandes es tan importante para los habitantes de este curioso país.

Visita Temple Bar

Temple Bar es el lugar perfecto para sumergirse en la «cultura popular» irlandesa. Aquí encontrará bares tradicionales, música folclórica en las calles y pubs, grafitis audaces y recorridos a pie. No podrás evitar la vital atracción de esta popular zona en la orilla sur. Sin duda, una visita obligada que no podrás dejar de visitar durante tu estancia. No olvides tu cámara para capturar los edificios de colores brillantes y detenerte en el camino para disfrutar de su bebida tradicional irlandesa y su abundante comida de pub.

Viaja a Malahide

El castillo de Malahide es uno de los edificios históricos más importantes de Dublín y merece una visita para conocer el rico pasado de la ciudad. El castillo de Malahide data del siglo XII y fue habitado por una de las familias más influyentes del país, los Talbot. Ha sobrevivido a la Batalla de Boyne y visto a través de las leyes penales del páis, el castillo es un edificio significativo en términos de su historia. Además, dispone de un impresionante museo de muebles de época de las épocas neoclásica y rococó, así como pinturas y retratos de La Galería Nacional de Irlanda que debes visitar.

Camina por los patios del Trinity College

Encontrarás una de las universidades más estimadas del mundo en el centro de Dublín, el Trinity College. Sus estudiantes han sido renombrados dramaturgos y escritores, como Oscar Wilde, Bram Stoker y Samuel Beckett, entre otros. Su histórico pasado data de 1592 y se inspiró en los colegios tradicionales ingleses de Oxford y Cambridge. No solo es la universidad más antigua de Irlanda, también es una de las siete universidades más antiguas si incluimos a Gran Bretaña.

Tour del whisky Old Jameson

Si te gusta el whisky, debes hacer un recorrido por la destilería Jameson, Bow St es imprescindible. Puedes pasear por la antigua destilería y aprender sobre la historia del whisky irlandés, desde los antiguos alambiques de cobre hasta su proceso de destilación. La fabricación de whisky fue una de las principales industrias de Dublín, y empleó a personas con una amplia gama de habilidades, desde caldereros hasta ingenieros, aserraderos y traficantes de hierro. Después del recorrido recibirás un trago gratis en el bar. Incluso puede ir un paso más allá y convertirte en un catador de whisky irlandés calificado. Pero recuerda que mañana hay que levantarse para seguir viendo la ciudad.

Experimenta la historia en Dublinia

En Dublinia podrás retrocer en el tiempo y aprender sobre Dublín a través de los siglos, desde los asentamientos vikingos iniciales hasta el período medieval, profundizando en los eventos históricos, culturales y sociales que dieron forma al Dublín que hoy conocemos. Un fascinante museo que es uno de los más populares de la ciudad y que te dará una nueva perspectiva de la historia de la ciudad. Sumérgete en el día a día de un vikingo o de un esclavo durante la Edad Media. Y conoce cómo esta ciudad industrial se convirtió en la ciudad metropolitana que es hoy.

Visita el castillo de Dublín

El castillo de Dublín data de 1204 y es uno de los sitios más históricos de Dublín. Con una enorme extensión, podrás caminar por las ruinas o visitar los museos, los Apartamentos Estatales, Medieval Undercroft, Chapel Royal y la Biblioteca Chester Beatty. Explora la historia del verdadero centro y poder de Dublín, y unete a la visita guiada para descubrir sus secretos y escándalos. Te lo recomiendo.

Brazen Head

Por último, para terminar de sumergirte en la cultura más popular de Dublín, debes dirígirte directamente a Brazen Head, el pub más antiguo de Dublín, lleno de carácter y cuyas paredes podrían contar algunas de las historias más increibles que jamás podrías volver a contar. Apóyate en la barra de este pub del siglo XII, y revive las experiencias de algunos de sus más fomoses clientes; James Joyce, Daniel O’Connell o Michael Collins. Brinda con sus fantasmas y disfruta de cerveza fresca de barril y sabrosa comida irlandesa (platos tradicionales y contemporáneos). Es el broche de oro.


Y como no se puede contar más, lo mejor será que lo visites y descubras por ti mismo, los encantos que tiene esta maravillosa ciudad.