¿Qué hacer en Kamakura?
La ciudad central de Japón en la época medieval, Kamakura es una ciudad histórica en la prefectura de Kanagawa que se conoce como «la región de Kioto de Kanto». Es un destino turístico muy popular entre japoneses y extranjeros. Kamakura nos atrae con más de 100 templos y santuarios, grandes budas y otros monumentos históricos. Tómate un día libre desde Tokio y visita esta ciudad histórica y encantadora.
El gran Buda
Símbolo famoso de Kamakura, y considerablemente la atracción turística más popular de la ciudad, el Gran Buda está situado en el Templo Kotoku-in. La estatua de 11,4 m de altura fue construida originalmente en 1252, y es la segunda estatua de Buda más alta de Japón después de la del Templo Todaiji en Nara. Además, puedes entrar dentro del cuerpo del Buda
Templo Hasedera
Es un gran complejo de templos budistas en la ciudad de Kamakura. El templo está construido en la colina donde se puede contemplar la impresionante vista de la ciudad de Kamakura y la bahía de Sagami. Es uno de los lugares más populares para visitar en la ciudad, sin embargo, el momento más activo es durante la temporada de lluvias en junio y julio, cuando la flor de hortensia florece por completo. El Ajisai Matsuri (Festival de Hortensias) se celebra en el templo durante la temporada. El templo también tiene un hermoso jardín con un estanque.
Templo Megetsuin
El templo con una elegante ventana redonda y un hermoso jardín interior. Megetsuin también se conoce como «Templo de Hortensias (Ajisai Dera)», ya que muestra las impresionantes flores de hortensias durante la temporada y atrae a una gran cantidad de visitantes. El templo está ubicado en el área de Kita Kamakura.
Templo Engakuji
Es uno de los templos más importantes del este de Japón, y el número dos de los cinco grandes templos Zen de Kamakura. Está ubicado en el área de Kita Kamakura, y es especialmente un sitio popular para ver hojas de otoño.
Templo Hokokuji
Es un pequeño templo zen conocido por su bosque de bambú formado con unos 2.000 árboles de bambú. Los visitantes pueden dar un agradable paseo por el bosque de bambú verde. También hay una pequeña cafetería de estilo japonés dentro del jardín donde se puede disfrutar del té verde fresco y la vista de bambúes.
Santuario Tsurugaoka Hachimangu
Se puede acceder fácilmente al santuario más popular de Kamakura, Tsurugaoka Hachimangu desde la estación JR Kamakura a través de la calle comercial Komachi Dori. El santuario está lleno de gente del 1 al 3 de enero cuando la gente va a Hatsumoude (la primera visita de Año Nuevo). El complejo de santuarios es famoso por la magnífica puerta torii roja en el frente y el salón principal después de subir escaleras.
Santuario Zeniarai Benten
Es un santuario único en Kamakura que se cree que enriquece a los fieles cuando lavan su dinero con el agua de manantial del santuario. El Santuario Zeniarai Benten se encuentra entre Kamakura y la estación Kita Kamakura, y no hay transporte público disponible, y toma alrededor de 20-30 minutos a pie desde cada estación.
Calle Komachi
Es una calle comercial ubicada cerca de la estación Kamakura y se extiende hacia el santuario Tsurugaoka Hachimangu. Hay cientos de tiendas, cafeterías y restaurantes alineados a lo largo de la calle. Son los mejores lugares para comer y comprar recuerdos. Muchas tiendas ofrecen prácticos bocadillos callejeros que puedes disfrutar mientras paseas por la calle.
Playa Yuigahama
Es una playa de 3,2 km de largo ubicada en la costa sur de la ciudad de Kamakura. Se puede acceder desde la estación de Kamakura en 20 minutos a pie. Durante el verano, la playa está muy concurrida por los vagabundos de la playa y bordeada de casas de playa que sirven bebidas frías y comida.
Enoshima
Si tiene tiempo para extender su viaje un poco más lejos de Kamakura, es muy recomendable visitar la costa del área de Shonan, especialmente la isla Enoshima. La pequeña isla ofrece numerosas atracciones como hermosos santuarios, observatorios, tiendas y restaurantes. También hay un gran acuario (Enoshima Aquarium) cerca de la isla. Se puede acceder a Enoshima en el tren local desde Kamakura, que dura unos 20 minutos.
SI quieres recorrer más lugares mágicos como Kamakura sigue con nosotros en Método 403.