Visita Nagoya

¿Qué hacer en Nagoya?

Viajar a Nagoya es una experiencia para ver un japón auténtico y natural. Si vas a Japón guarda tiempo para visitar esta ciudad que sin duda te sorprenderá.


Castillo de Nagoya

El castillo de Nagoya ha sido un símbolo de Nagoya durante más de 400 años. Construido como un hogar para un hijo de Tokugawa Ieyasu, el gobernante militar que estableció el período Edo, muestra la prosperidad que la familia Tokugawa ordenó. Después de que los edificios originales se incendiaran en 1945, las dos fortalezas fueron reconstruidas en 1959. 

Santuario Atsuta-Jingu

El santuario de Atsuta, con una historia que se dice que abarca más de 1900 años, es el hito más antiguo de Nagoya. Ubicada al sur de la estación de Nagoya, la parcela de aproximadamente 20 hectáreas está cubierta de espesos bosques. Algunos árboles de alcanfor se estiman en más de 1000 años. Atsuta está clasificado como uno de los santuarios más importantes del país, y la arquitectura que simboliza su alto estatus es impresionante. Es un buen lugar para disfrutar de un agradable paseo por el centro de la ciudad.

Jardín Shirotori

El jardín Shirotori, a 10 minutos a pie del santuario de Atsuta, es el jardín japonés más grande de Nagoya. El jardín, de alrededor de 3,7 hectáreas, se encuentra dentro del parque Shirotori. Fue cuidadosamente diseñado con una estética moderna, con la ayuda de artesanos de otras regiones como Kanazawa. Los visitantes pueden disfrutar de la hora del té en un salón de té tradicional o en un restaurante moderno.

Osu Kannon y Osu Shopping District 

Osu Kannon, no lejos de la estación de Nagoya, se cuenta como una de las estatuas más grandes de Kannon en Japón. La historia del templo se remonta a 1333. El templo es conocido por un mercado de pulgas que se celebra en sus terrenos los días 18 y 28 de cada mes, así como por su distrito comercial vecino, la «Galería Comercial Osu». El área, ubicada entre dos estaciones de metro, es una mezcla de alrededor de 1200 tiendas y restaurantes.

Museo de Ciencias de la ciudad de Nagoya 

El museo de ciencias en Nagoya ofrece muchas exhibiciones prácticas y atractivas: el planetario más grande del mundo, con un diámetro de 35 m, una sala de -30 grados para experimentar auroras, un tornado de 9 metros de altura para tornados, enormes bobinas de Tesla para descarga eléctrica y pronto. Las exposiciones integrales pueden ser disfrutadas por visitantes de todas las edades.

TOYOTA Museo Conmemorativo de Industria y Tecnología 

El museo, dirigido por compañías del grupo Toyota, ofrece exhibiciones muy completas de la historia de la policía y el espíritu detrás de su desarrollo moderno. Sus pantallas varían desde la fabricación de textiles hasta la robótica, y también están disponibles en inglés. Si está interesado en la industria y la fabricación, o desea saber más sobre cuál es quizás la compañía más emblemática de la región, ¡este lugar es imprescindible!

Museo del automóvil Toyota 

Si eres fanático de los automóviles, debes visitar el Museo del Automóvil de Toyota en Nagakute, a unos 50 minutos de la estación de Nagoya en transporte público. El tema de este museo es la historia del automóvil desde su nacimiento. Alrededor de 160 vehículos de todo el mundo y de varios períodos de tiempo se exhiben juntos.

Jardín Tokugawa-en 

Este jardín japonés pertenecía a la familia Owari-Tokugawa, una de las tres ramas principales del clan Tokugawa. Su antigua residencia se encontraba aquí, y el jardín original abarcaba 44 hectáreas. El jardín actual se presenta en el estilo típico del jardín Daimyo, con un estanque que ofrece varios paisajes.

Museo de Arte Tokugawa 

Este museo adyacente al Jardín Tokugawa-en tiene una magnífica colección de las pertenencias del hogar donadas por los descendientes de la familia Owari-Tokugawa. La colección cuenta con más de diez mil muebles, artículos para el hogar y ropa. La pantalla completa te ayuda a imaginar la forma de vida de Tokugawa.

SCMAGLEV y Railway Park [Área del puerto]

Este museo dirigido por JR Central exhibe alrededor de 40 trenes retirados, incluyendo un maglev, trenes bala y locomotoras de vapor. El museo tiene como objetivo una mejor comprensión de la historia y la mecánica de los trenes. Las atracciones populares son los simuladores de trenes, el simulador de la tripulación del tren y uno de los dioramas de trenes más grandes de Japón. 

Puerto del acuario público de Nagoya [área del puerto]

Nagoya Aquarium es uno de los acuarios más grandes y mejores de Japón. Si bien su rival Kaiyukan en Osaka es más para las fechas, el Acuario de Nagoya es más educativo y se centra en los grandes animales marinos. Se compone de dos edificios. Uno presenta criaturas grandes como orca, beluga gales y delfines, y sus espectáculos. Otro muestra criaturas más pequeñas y resalta «Sardine Tornado», que muestra cientos de sardinas en espiral al unísono.

Zoológico y jardín botánico de Higashiyama [Este]

El zoológico y jardín botánico de Higashiyama, que abarca 60 hectáreas, es un lugar agradable para pasar el día. El zoológico exhibe aproximadamente 500 especies. El jardín botánico cuenta con alrededor de 7000 variedades de plantas, un gran invernadero y un pintoresco sendero para caminar. Entre los animales en el zoológico, Shabani, un gorila de las tierras bajas occidentales de Sydney, es popular por su atractivo aspecto.

Arimatsu Townscape

Arimatsu era una ciudad construida en la carretera de Tokaido para un descanso en 1608. Lo más destacado es el pintoresco paisaje urbano con diez antiguas casas de madera del período Edo alineadas y Arimatsu Shibori. Arimatsu Shibori es una especie de método tradicional de teñido anudado. Puede visitar Arimatsu-Narumi Shibori Kaikan o tiendas repartidas por la calle para ver de cerca las hermosas obras.

JR Central Towers

JR Central Towers sobre la estación de Nagoya fue el hito más alto de Nagoya hasta que su vecina Midland Square lo superó en 2007. Dos torres son un complejo de oficinas, hoteles y áreas de mercadería, incluidos los grandes almacenes Takashimaya en los pisos inferiores. Ambas torres tienen restaurantes y salones con una vista dirigida por Takashimaya y el hotel Marriott en el piso superior, respectivamente.

Midland Square Sky Promnade

Midland Square es el edificio más alto de Nagoya, cerca de la estación de Nagoya. El edificio de 247 m de altura ofrece una plataforma de observación semiabierta llamada Sky Promenade en los pisos superiores. Ofrece vistas panorámicas de casi 360 grados sobre Nagoya. También puede cenar en restaurantes con vistas impresionantes en el piso superior de 41F y 42F.

Oasis 21 [Sakae]

Ubicado en Sakae, uno de los más concurridos del centro de Nagoya, Oasis 21 es un hito moderno imprescindible. Combina parques, una terminal de autobuses y un complejo comercial. Puede relajarse en el campo verde, disfrutar paseando por el sendero con vista al techo de vidrio o maravillarse con la hermosa iluminación nocturna.

Castillo de Inuyama-jo [Inuyama]

El castillo de Inuyama se ubica en Inuyama, la ciudad vecina a Nagoya. Se tarda unos 40 minutos en el tren expreso Meitetsu desde Nagoya. La historia del castillo se remonta a 1537 y el estilo arquitectónico del edificio principal es el más antiguo de su tipo en Japón. La ciudad de Inuyama tiene mucho que ver, así como Nagoya. Si te quedas en Nagoya más de dos noches, deberías considerar agregar este lugar atractivo en tu lista para llevar.

Meijimura [Inuyama]

Meijimura es un parque temático de arquitectura especializado en aquellos del período Meiji. Su magnífica colección consiste en todo tipo de edificios construidos después de finales del siglo XX, incluidas residencias, tiendas, iglesias e incluso herencias industriales. Se tarda aproximadamente 1 a 1 hora y media en tren expreso o en automóvil desde Nagoya.

Urakuen [Inuyama]

Al este del castillo de Inuyama, hay un jardín japonés llamado Urakuen. Uraku era un hermano de Oda Nobunaga, un dictador durante el último período Sengoku, y una de las disciplinas de Sen-no Rikyu, el maestro de la ceremonia del té. Lo más destacado del jardín es Jo-an, una de las casas de té más excelentes de Japón. Puede disfrutar paseando por el hermoso jardín, otras dos casas de té y su residencia.

Sendero de cerámica de Tokoname [Tokoname]

Tokoname, el sitio de producción de cerámica de Tokoname, es un buen lugar para una breve parada antes o después de la visita a Nagoya con un acceso muy conveniente. Es solo una parada de tren expreso al Aeropuerto Centrair. A poca distancia, talleres y galerías repartidas por todos lados. También vale la pena visitar los museos INAX con interesantes colecciones de alfarería.

Desayunos de cafetería

Una de las especialidades en Nagoya es la cultura culinaria única. Las cafeterías son uno de los mejores lugares para experimentar el amor local por la comida con un estilo único. Si vas a una cafetería por la mañana, te sorprenderán sus ofertas de desayuno por volumen por su precio relativamente barato o combinación de comidas. No puedes irte de Nagoya sin probar su famoso brindis Ogura.

Restaurantes especializados de Izakaya o Tebasaki

Tebasaki son puntas de alas de pollo y significa puntas de alas fritas con sabor picante en Nagoya. Es algo que debes probar si amas el pollo y una bebida. Hay innumerables restaurantes, incluido izakawa, que ofrecen platos de Tebasaki en la ciudad. Aunque algunas especialidades de Nagoya como Kishimen o Miso-katsu no pueden ser aceptadas por algunos visitantes, Tebasaki debería funcionar bien, tal vez.


Y recuerda, viajar al país nipón para vivir estas experiencias y por supuesto, sigue conectado a nuestros viajes en Método 403.

A %d blogueros les gusta esto: