Método 403

Marketing & ecommerce

Marketing & ecommerce

Visita Nápoles

Nápoles es una gran ciudad ubicada en la costa occidental de Italia frente al mar Tirreno. Esta colosal metrópolis es la tercera ciudad más grande de Italia detrás de Roma y Milán, con una población de 975,000 y una población metropolitana mayor de más de 3.1 millones. Nápoles y la región circundante ha estado habitada desde el período neolítico y ha visto alguna forma de actividad humana continua a través de los tiempos griegos antiguos hasta el Imperio Romano y más allá.

¿Qué hacer en Nápoles?

A lo largo de la historia, Nápoles ha sido vista de feroces batallas y muchas civilizaciones han competido para ganar poder aquí. El puerto de Nápoles es uno de los más importantes del Mediterráneo y la ciudad tiene una de las economías más grandes de Italia. Debido a la extensa historia de esta región, Nápoles está llena de edificios históricos, plazas e iglesias, además de una serie de comodidades modernas y fantásticas oportunidades de vida nocturna. A la sombra del legendario monte. Vesubio, este es un destino turístico verdaderamente épico.


Sube al Monte Vesubio 

Clasificado como un estratovolcán, el Monte Vesubio domina el horizonte y el paisaje que rodea a Nápoles y es un volcán legendario que hizo erupción en el año 79 DC y causó la destrucción y el entierro de Pompeya y Herculano.

El Vesubio se erige como el único volcán en Europa continental que ha entrado en erupción en los últimos 100 años. Se considera extremadamente peligroso debido a la cantidad de asentamientos humanos que se encuentran en su zona de peligro.

Hoy puede tomar un recorrido en autobús desde Nápoles para visitar este magnífico fenómeno natural y subir sus laderas para asomarse al cráter.

Una caminata durará entre 20 y 30 minutos y se considera no demasiado desafiante: las vistas desde la cima en un día despejado son simplemente fantásticas y la caldera y el cráter también son muy interesantes.

Visita las ruinas de Pompeya 

Pompeya era una ciudad antigua que se encontraba a la sombra del icónico Monte Vesubio.

Este asentamiento era muy avanzado y extenso y fue destruido en su apogeo durante la devastadora erupción del volcán en el año 79 DC. A pesar de la causa de la devastación y la cantidad de lava que se vertió sobre la ciudad, Pompeya se encuentra hoy en una condición fantástica: esto se debe a la enorme capa de ceniza que se depositó sobre las ruinas parciales y, por lo tanto, actuó como un conservante.

Hoy puede visitar Pompeya y caminar a través de las extensas ruinas. Entre los lugares de interés particularmente interesantes se encuentran el Anfiteatro, el caso del Fauno, el Templo de Apolo y el Templo de Júpiter.

Además, puede encontrar moldes de yeso de muchas de las desafortunadas víctimas que fueron enterradas bajo las cenizas y permanecen encerradas en su pose de muerte por una eternidad.

Museo Arqueológico Nacional de Nápoles

Ubicado en un elegante edificio ornamentado que se creó en la década de 1750, el museo solía funcionar como cuartel militar y de caballería y se convirtió en museo en años posteriores.

El museo está ubicado al norte del puerto, pero hay una estación de metro justo al lado del edificio.

En su interior puede encontrar una extensa colección que incluye una amplia gama de artefactos romanos y griegos, además de una selección de obras de Pompeya y Herculano.

Esta colección incluye una selección de estatuas de mármol que representan escenas de la mitología antigua, hermosos mosaicos de las ruinas de Pompeya y una gran colección de objetos del antiguo Egipto, como restos momificados y máscaras de la muerte.

Cualquier persona interesada en la historia antigua y la arqueología encontrará en este museo un lugar infinitamente interesante para visitar.

Catacumbas de San Gennaro

¿Alguna vez has querido explorar un mundo subterráneo secreto que contiene una gran cantidad de detalles y pasadizos? Esto es exactamente lo que proporcionan las Catacumbas de San Gennaro y puedes encontrar la entrada a este lugar de otro mundo cerca de la Basílica del Incoronata en la parte norte de Nápoles.

Una vez bajo tierra, encontrará una red de túneles y pasillos que están bordeados de tumbas y criptas que datan de la historia antigua.

Repartidos en dos niveles, el piso inferior contiene la asombrosa cantidad de más de 3000 entierros y está débilmente iluminado para retener la espeluznante sensación subterránea.

El nivel superior es más espacioso pero igual de interesante y contiene muchos frescos detallados y obras de arte.

Una visita guiada a las catacumbas proporcionará una experiencia memorable y una verdadera visión de la historia de Nápoles.

Visita las ruinas de Herculano 

Otra ciudad que fue devastada después de la erupción del Vesubio en el año 79 d. C. fue Herculano: esta ciudad es la contraparte menos conocida de Pompeya, pero es igual de interesante y una vista fantástica para visitar.

Aunque la ciudad estaba ubicada más lejos del Vesubio que Pompeya, todavía estaba completamente destruida.

Herculano se considera en realidad un ejemplo mejor conservado que Pompeya y todavía tiene algunas de sus estructuras de madera, marcos y techos intactos.

Lugares de interés dentro del complejo incluyen la Villa de los Papiros y la Casa de Argus, que contienen hermosos frescos y pinturas murales.

Además, también hay una serie de restos óseos que muestran la desaparición de este desafortunado grupo de personas.

Si visita Pompeya, asegúrese de visitar Herculano también para obtener una visión detallada de un antiguo período de tiempo.

Castel Nuovo 

El Castel Nuovo se destaca como una característica principal en el horizonte de Nápoles y es uno de los primeros lugares que verán las personas que ingresen a través de cruceros.

Ubicado muy cerca de la famosa Piazza del Plebiscito, el castillo es de fácil acceso y es uno de los principales sitios históricos de Nápoles.

Creado en 1282, el castillo presenta 5 torres crenuladas circulares y un fantástico arco triunfal que se agregó en una fecha posterior.

Haga un recorrido por el castillo y admire las hermosas torres, párese dentro del patio central, admire el techo pintado del Salón del Barón y suba a las murallas del castillo para disfrutar de impresionantes vistas de Nápoles y el puerto.

Cappella Sansevero

Hay muchas capillas e iglesias en el corazón de Nápoles, y la Capilla Sansevero es un buen ejemplo.

Creada en 1590, la capilla fue una vez un edificio privado para el duque de Torremaggoire y luego sirvió como capilla funeraria familiar desde 1613. Ubicada en el centro de Nápoles, la capilla no está lejos del puerto y del Castel Nuovo.

Aunque esta capilla es bastante simple y sin pretensiones desde el exterior, es el interior lo que es bastante espectacular y lo más destacado.

La capilla contiene una gran cantidad de obras de arte y varias esculturas famosas.

Un fresco detallado y magnífico adorna el techo y muchas estatuas de mármol hacen guardia en cada uno de los pilares.

En el centro de esta fantástica exhibición se encuentra la hermosa estatua del Cristo Velado creada por Giuseppe Sanmartino.

Castel dell’Ovo 

Al entrar en el puerto de Nápoles, sin duda, verá este impresionante castillo con destino al mar.

Una vez que una isla, la tierra en la que se encuentra el castillo ahora está conectada al continente y es accesible por un sendero y camino.

Como la fortificación más antigua que queda en Nápoles, el Castel dell’Ovo fue construido a principios del siglo VI a. C. y desde entonces se ha mantenido alguna forma de estructura defensiva.

El castillo está abierto al público y es una estructura fantástica para explorar. Camina por los pasillos y arcos y contempla el mar Mediterráneo.

También puede encontrar varias exhibiciones de arte y exhibiciones sobre la historia del castillo.

Puerto de Nápoles 

Nápoles es un puerto muy ocupado y el comercio marítimo es la principal fuente de economía de la ciudad.

La red de puertos está dividida en muelles separados y es una verdadera colmena de actividad en cualquier momento del día.

Extendiéndose desde el Castel Nuovo hasta la Piazza San Giovanni Battista, podría pasar horas caminando por los muelles y puertos y observando los negocios intrigantes que ocurren aquí.

Además, si continúa hacia el oeste, encontrará el Porto di Mergellina, que está lleno de restaurantes y cafeterías de moda y tiene un gran ambiente vibrante.

Ven a probar la vida local y admira los diferentes yates que atracan en el puerto.

Piazza del Plebiscito 

Sin duda, la plaza principal de Nápoles, la Piazza del Plebiscito presenta el Palacio Real y la Basílica Real, y es un lugar realmente fantástico para visitar.

Este vasto espacio abierto está lleno de edificios y estatuas importantes y, además de las estructuras mencionadas, también contiene el Palacio Salerno, el Palacio de la Prefectura y una estatua dedicada a Carlos III de España.

Las columnatas semicirculares de la Basílica Real se extienden y enmarcan la plaza maravillosamente.

Use este lugar como punto de partida para su recorrido por Nápoles y asegúrese de visitar los hermosos edificios históricos que se encuentran aquí.

San Domenico Maggiore 

Otra de las iglesias bellamente decoradas en Nápoles, la Sam Domenico Maggiore fue fundada por frailes dominicos y fue construida en 1324. La iglesia está ubicada en el centro del casco antiguo de Nápoles, cerca de la universidad y la parada de metro Dante.

Mientras que el exterior de la estructura no es particularmente impresionante, el interior es el verdadero placer.

Llena de obras de arte renacentistas, esculturas y decoración, la iglesia es enormemente opulenta: el techo con paneles está dorado con oro y el altar mayor también es una obra maestra impresionante.

Además, también hay una «cámara del tesoro» que contiene una gran cantidad de artefactos religiosos, ropa, accesorios y otras baratijas.

Catedral de Nápoles 

Que data del siglo XIII, la Catedral del Duomo es una estructura magnífica y se erige como la iglesia principal en Nápoles y, de hecho, en el sur de Italia.

Ubicada en la Via Duomo, se puede acceder a la catedral a través de la parada de metro Museo, pero también tiene un servicio regular de autobuses que pasa por la fachada frontal.

Este edificio religioso combina una gran variedad de estilos, incluyendo gótico, renacentista y barroco. Esto se debe a las restauraciones y los cambios que se han realizado desde su creación.

En el exterior, la fachada frontal presenta una gran torre central y muchas esculturas ornamentadas y trabajos en piedra.

En el interior, el bribón principal está enmarcado por una serie de enormes columnas y la decoración es simplemente hermosa.

No olvide visitar la capilla de San Gennaro, inmaculadamente decorada, que cuenta con un altar finamente decorado y dos vasijas que contienen la sangre de los santos.

Explore el distrito de Santa Lucía

Para experimentar verdaderamente Nápoles desde una perspectiva local y empaparse de cultura, diríjase al distrito de Santa Lucía.

Ubicado al oeste de la Piazza del Plebiscito, este distrito tiene una miríada de calles estrechas y empedradas que se deslizan hacia el mar y ofrecen una variedad de tiendas de artesanías, restaurantes, cafeterías y tiendas.

Aquí puede experimentar la vida napolitana en su máxima expresión: los lugareños caminarán por las calles haciendo sus quehaceres diarios, tendiéndose la ropa en los tendederos y los niños juegan sin preocuparse en el mundo.

Palazzo Reale

Este impresionante Palacio Real ocupa el centro de atención en la Piazza del Plebiscito y se encuentra frente a la Basílica Real.

La fachada frontal de este edificio presenta una serie simétrica de marcos negros, renderizado marrón y muchas ventanas para crear un aspecto oficial e imponente.

Además, en la base del palacio se encuentran 12 estatuas detalladas de los antiguos reyes de Nápoles, desde Roger de Sicilia hasta Federico II, el Sacro Emperador Romano.

Dentro de este lujoso edificio hay una impresionante variedad de habitaciones preservadas que están llenas de decoraciones ornamentadas: el pasillo y la escalera iniciales son increíblemente opulentos y la sala del trono y el teatro estatal son igual de fantásticos.

Un recorrido por el interior y las habitaciones es imprescindible y completará su visita a este maravilloso edificio histórico.

Toma un bote para explorar la isla de Capri

Capri es una pequeña isla habitada que es conocida por su espectacular paisaje, costa escarpada salpicada de hermosas cuevas y sus pintorescos y encantadores pueblos italianos.

Un viaje en barco desde el puerto de Nápoles dura menos de dos horas y hay ferries regulares que viajan entre la isla y el continente, y la vecina Sorrento.

Camina por la maravillosa Marina Grande, admira los barcos en el puerto y luego sal a explorar la isla.

No te olvides de hacer un viaje para ver la famosa Gruta Azul de la Gruta del Mar o la vista desde la cima del Monte Solaro.


Sigue viajando  con nosotros y disfrutando como un buen napolitano.