¿Qué hacer en Osaka?
Osaka es una ciudad fascinante que sorprende a todos los turistas que la visitan. Es una gran desconocida para muchos y sin embargo es una alternativa muy recomendable que no te deberías perder si viajas a Japón.
Vive la noche de Dotombori
Si quieres ver el corazón de Osaka, date un paseo por la galería Dotombori por la noche. Asegúrate de pasar un tiempo parado en el puente Ebisu-bashi simplemente asimilándolo todo.
Comprar en sus tiendas
Para muchos Osaka esta relacionada directamente con las compras, y toda la ciudad es como un mercado gigante y bullicioso. Desde pequeñas tiendas subterráneas alrededor de las estaciones de tren hasta los mejores grandes almacenes y boutiques, Osaka es un paraíso de compras.
Disfruta de su particular gastronomía
El lema de Osaka es «kuidaore», que significa «cómete a ti mismo». Cualquier ciudad donde la gente esté dispuesta a comerse a sí misma es un lugar donde la comida se toma en serio. Osaka está repleta de excelentes restaurantes, muchos de ellos sorprendentemente baratos y la mayoría muy acogedores para los huéspedes extranjeros.
Universal Studios Japan
Si viajas con niños, deberías pasar un día o dos en Universal Studios Japan. Está a menos de 30 minutos del centro de Osaka y es el mejor parque temático de Japón, especialmente con la nueva atracción Wizarding World of Harry Potter.
Tiburones ballena en el acuario de Osaka
Osaka Aquarium (Kaiyukan en japonés) es posiblemente el mejor acuario del mundo. Es uno de los pocos acuarios en la tierra donde puedes ver tiburones ballena (sin mencionar a los tiburones tigre). No necesitas ser un niño para disfrutar de este lugar.
Pasear por Shotengai (centro comercial)
Osaka es famosa por su shotengai aparentemente interminable, que son galerías comerciales cubiertas. Pasear por un shotengai es la experiencia por excelencia de Osaka. Si bien los encontrarás en la mayoría de los barrios de Osaka, los más populares de la ciudad son Shinsaibashi-suji en Minami y Tenjimbashi-suji en Kita.
La vistas de Abeno Harukas en la noche
Abeno Harukas es el edificio más alto de Osaka y las vistas desde la cima incluyen no solo Osaka, sino también Kobe, el Mar Interior y partes de las prefecturas de Nara y Wakayama. La vista es particularmente espectacular después del anochecer. Echa un vistazo a nuestra página de Abeno Harukas.
Paser por Expocity y Banpaku Memorial Park
A unos 30 minutos del centro de Osaka en tren, las atracciones agrupadas en Expocity y Banpaku Memorial Park son algunas de las mejores de la ciudad. Aquí hay excelentes cosas para adultos y niños, incluido el brillante Museo Nacional de Etnología, un acuario práctico, un centro comercial en expansión y algunos excelentes restaurantes. Aquí hay suficiente entrenimiento para mantener ocupada a una familia durante un día completo.
El castillo de Osaka
El símbolo de Osaka y un recuerdo del pasado samurai de Japón, este castillo fotogénico y su parque circundante hacen una gran actividad de medio día.
Viaja en el tiempo en Shinsekai
Para algo completamente diferente, dirígete al área de Tennoji para ver Shinsekai. El nombre significa «Nuevo Mundo», pero Shinsekai es un moderno distrito de entretenimiento retro donde puedes echar un vistazo a cómo era Japón antes de que se enriqueciera. Echa un vistazo a nuestra página Shinsekai.
Recorre algunos de sus grandes museos
Osaka tiene algunos museos excelentes, incluidos el Museo de Historia de Osaka, el Museo Nacional de Etnología y el Museo de Vivienda y Vida de Osaka.
Y por supuesto relajate en sus amplias zonas verdes
Osaka puede parecer un mar interminable de hormigón y neón, pero hay algunos grandes parques y parajes naturales dispersos.
Estas son algunas de las muchas cosas que podrás hacer en Osaka, pero tenemos muchas más preparadas para ti. Sigue viajando con nosotros en Método 403.