Método 403

Marketing & ecommerce

Marketing & ecommerce

Visita Takayama

¿Qué hacer en Takayama?

Debido a su clima templado, Takayama es un gran destino para visitar en cualquier época del año. Durante los meses de verano (junio-agosto) suele ser bastante caluroso, así que vístete adecuadamente y si puedes, llévate unas gafas de sol, lo agradecerás. En invierno (diciembre – febrero) es típicamente nevado y frío. Aunque sin duda, octubre podría ser la mejor opción, ya que la temperatura es cálida (pero sin pasarse) y podrás disfrutar de un tiempo soleado. Además no estará tan saturado como el mes de Noviembre.

Si quieres explorar solo la ciudad, podrás verlo fácilmente en solo 1 día. Sin embargo, necesitaras al menos 3 días completos para que puedas incluir algunas excursiones a los hermosos pueblos cercanos también.


Pasear por Takayama Sanmachi (casco antiguo de Takayama)

Cerca del distrito comercial y de los mercados matutinos se encuentra el casco antiguo de Takayama, y ​​en el segundo en que llegue a la zona comprenderá por qué tiene ese apodo. Las calles están bordeadas de hileras de edificios enrejados de madera de 200 a 300 años de antigüedad

Aunque Takayama se ha convertido en un Área de Preservación de Edificios Históricos Importantes Reconocida a nivel nacional por el Gobierno japonés, encontrará que Sanmachi no está tan invadido por turistas como otras áreas históricas tienden a ser.

Aventurarse hacia el sur en Old Town te llevará a la calle Sannomachi, que es una de las calles más hermosas de la zona. Está lleno de tiendas, hermosas casas, deliciosos restaurantes e incluso cervecerías de sake. 

Y hablando de sake, también te recomiendo hacer una ruta por las cervecerías de sake y disfrutar de sus pruebas.

Hida es una carne japonesa que está a la par con Matsuzaka y Kobe. Asegúrate de probar este delicioso manjar cuando estés en el área, no te arrepentiras de la experiencia.

Visita Takayama Jinya

El Takayama Jinya es un sitio realmente interesante para visitar y es una de las principales atracciones turísticas de Takayama. Curiosamente, hasta 1969, el Takayama Jinya fue la oficina del gobierno local. En estos días está abierto al público como museo.

Así que saca tu entrada, quítate los zapatos y echa un vistazo a las diversas salas de tatami que alguna vez sirvieron como oficinas, salas de conferencias, habitaciones y espacios residenciales.

El Santuario Sakurayama Hachimangu

El santuario Sakurayama Hachimangu se encuentra a pocos pasos de la estación de Takayama y una visita obligada durante su viaje. Sakurayama Hachimangu es el santuario más antiguo de Takayama, que data del siglo IV.

Este pequeño santuario de madera esta rodeado de grandes árboles, es un lugar muy tranquilo, independientemente de los turistas. También encontrarás un montón de O-mikuji (oraciones de papel) atadas con cuerdas alrededor de este hermoso templo de Takayama.

Cada octubre, Sakurayama Hachiman patrocina el Festival de Otoño de Takayama. El festival tiene grandes carrozas cubiertas de linternas y alrededor de un millón de personas visitarán el santuario de Takayama durante el festival.

Pruebe las delicias locales

Como ya te adelanté anteriormente, la comida en Takayama es conocida por su carne Hida de alta calidad que se toma del ganado negro en el área, una carne espectacular, que no derrite como mantequilla, tienes que probarlo.

Pero también tienen pescados y mariscos de gran calidad y frescos. El pescado se recibe diariamente de los puertos de la prefectura de Toyama y se encuentra en bares y restaurantes de todo el pueblo.

La comida que encontrarás en Takayama es única en el área porque recibe sus influencias de las regiones de Kanto y Kansai de Japón.

Otra de las delicias locales más populares y divertidas es el Okonomiyaki, que es un sabroso panqueque japonés. El panqueque es como un crepe salado lleno de toneladas de carne, mariscos y repollo y luego cubierto con jamón y huevo, Un clásico de la cocina japonesa que cada lugar le aporta su toque.

En tu recorrido por sus calles descubrirás la cultura distintiva que se desarrolló en Takayama debido a su ubicación aislada. Su gran variedad de comidas y sakes en sus tiendas locales. Lo convierten en una experiencia casí religiosa.

El museo Matsuri no Mori

Matsuri no Mori, se encuentra fuera del centro de la ciudad. El museo exhibe los aspectos clave del popular Festival de Takayama. Hay un gran espacio de exhibición y un pasillo que está en línea con once carrozas de festival en miniatura.

Las carrozas en Takayama Matsuri Yatai Kaikan

Uno de los tres festivales más bellos de Japón se celebra en Takayama cada año. Y aquí en Takayama Matsuri Yatai Kaikan, puedes ver cuatro de las carrozas del festival (yatai).

Estas carrozas tienen varios cientos de años y son ejemplos impresionantes de la artesanía elaborada que se encuentra en Takayama.

Las casas patrimoniales

Hay dos hermosas casas patrimoniales ubicadas cerca del casco antiguo. Vale la pena visitar ambos: la Casa del Patrimonio de Yoshijima y el Museo de Artesanía Popular de Kusakabe (que combina la casa patrimonial con un museo).

Paseo por la caminata Higashiyama

Disfrute de una caminata de unos tres kilómetros y medio para ver algunos de sus templos y santuarios. También verás las ruinas del antiguo castillo de Takayama, el Parque Shiroyama y los «suburbios» rurales de la ciudad. Aunque es un paseo encantador, si no tienes mucho tiempo y tienes algo de prisa, es algo que puedes omitir.

Mercados matutinos

Cuando visites Takayama, y si tienes la posibilidad de pasar alguna noche aquí, querrás asegurarte de despertarte lo suficientemente temprano como para poder visitar el mercado matutino de Jinya-Mae.

El mercado matutino se creó hace más de 30 años y sigue siendo uno de los mayores mercados matutinos de Japón. Comenzó como un mercado para los agricultores que vendían hojas de morera, y hasta el día de hoy solo los agricultores pueden vender sus artículos allí.

Encontrarás alimentos secos, encurtidos caseros, vegetales verdes frescos, así como tallos de papa, hojas de zanahoria y varios tipos de vegetales silvestres.

El mercado está abierto de 6:00 a.m. a 10:00 a.m. Procura ir temprano para tener la oportunidad de mezclarte con los lugareños.

Las muñecas Sarubobo

Cuando visite Takayama, podrás encontrarte con las populares muñecas sarubobo de la región. Las muñecas eran tradicionalmente rojas y con forma de humano, pero sin rasgos faciales.

La entrega de muñecas sarubobo comenzó como regalos que las abuelas hacían a sus nietos, luego serían las madres quienes las regalarían a sus hijas para bendecirlas con buenos hijos y un matrimonio feliz.

Las muñecas Sarubobo y su significado ha cambiado un poco con el tiempo, y ahora son más bien un recuerdo muy popular que se vende en muchas tiendas de Takayama. Ya las venden de hasta seis colores distintos, y cada color representa un deseo diferente

Se dice que un sarubobo azul da suerte en las áreas de la escuela y el trabajo. Un sarubobo verde trae buena salud. Uno negro elimina la mala suerte. Rosa es para ayudar en áreas de amor y se supone que un sarubobo amarillo ayuda a atraer el dinero.


Así que ya sabes, no dejes tus experiencias al azar y ten la suerte de visitar un lugar con verdadero encanto único. Nunca lo olvidarás.