¿Qué hacer en Yokohama?
Yokohama es una ciudad a 30 minutos en tren desde el centro de Tokio, una de esas ciudades portuarias que quedaron atrapada en la expansión urbana de la capital. Podrías pensar que no tiene nada especial, pero cuando cruces la frontera de la prefectura y accedas a sus increibles vistas de la costa, sus brillantes cruceros y amplios espacios verdes, tu opinión sobre la ciudad cambiará.
Su gran variedad de museos extravagantes, el barrio chino más grande de Japón y las algunas de las mejores tiendas del país, fundido con un toque europeo, la hacen una ciudad inigualable en Japón, y con muchas cosas que hacer.
El Museo Cup Noodles
Aprenderás cómo «sobrevivieron» muchos estudiantes universitarios gracias a la comida del Cup Noodles. Podrás crear tu propio ramen en Chicken Ramen Factory, mientras que las divertidas exhibiciones te llevarán a lo largo del viaje de la vida del inventor del ramen de la copa Momofuku Ando, incluyendo su regalo de despedida.
Parada más cercana: Minato Mirai
Compras en Marine & Walk Yokohama
El centro comercial Marine & Walk Yokohama combina con el ambiente relajado de la bahía de Yokohama, trayendo consigo una dosis refrescante de cultura internacional. Podrás explorar productos únicos de colecciones personalizadas de boutiques, que incluyen tiendas de diseño, fabricantes de bolsos y prendas de vestir de marcas nacionales e internacionales. Una variedad de extravagantes paradas gourmet hacen que sea fácil pasar todo el día aquí; incluyendo una tienda especializada en pasteles y un recientemente inaugurado Peanuts Diner dedicado a todo lo relacionado con Snoopy.
Parada más cercana: Bashamichi o Minato Mirai
Ponte psicodélico en Cosmo World
Es difícil pasar por alto la noria gigante (una de las más altas del mundo) que se encuentra en el centro del parque de atracciones Cosmo World. Su estampa nocturna, cargada de luces, es una experiencia que podrás completar si te animas a subir a su atracción principal.
Parada más cercana: Minato Mirai
El barrio chino más grande de Japón
Pasea por el vibrante barrio chino de Yokohama y dejate cautivar por los sabores y olores de nikuman (bollos de carne), geppei (pasteles de luna) y otras variedades de delicias al vapor que recubren las calles. Ve con el estómago vacío e intenta probar todo lo que puedas. No te arrepentirás.
Parada más cercana: Motomachi-Chukagai
El Landmark Tower Sky Garden
Sube por el ascensor situado en el vestíbulo del segundo piso de Landmark Tower y 40 segundos después podrás ver las vistas de su hermosa bahía desde casi 300 metros de altura y con una vista de 360 grados. I-N-C-R-E-I-B-L-E.
Parada más cercana: Minato Mirai
Regresa a 1958 en el Museo Shin-Yokohama Raumen
El museo Raumen de Shin-Yokohama (no ramen) es una colección de raras tiendas de ramen en las que los visitantes pueden participar en tantos tazones de ramen regional como su estómago pueda manejar. La parte del «museo» viene en la forma de la recreación de la explosión del pasado del barrio japonés de 1958 donde se organizan las tiendas.
Parada más cercana: Shin-Yokohama
Rellena tu cara en Pie Holic
Este delicioso restaurante dentro de Marine & Walk Yokohama sirve su menú de almuerzo con tres opciones. La primera es una ensalada o sopa. La segunda es un plato principal. Y la tercera un pastel salado. Prueba el pastel de pollo y no olvides pedir una grúa para que te lleve a casa, la vas a necesitar.
Parada más cercana: Bashamichi o Minato Mirai
El parque Yamashita
Despues de probar los Fideos instantáneos, nikuman, pastel, ramen… necesitarás sentarte para reposar tanta comida. El parque Yamashita cuenta con una pasarela frente al mar que se extiende con unas vistas ideales para pasear. Con la amplia extensión del océano de fondo por un lado y la dispersión de monumentos y estatuas por el otro, es un gran lugar maginifico para relajarse y pasar la digestión.
Parada más cercana: Motomachi-Chukagai
Red Brick Warehouse
Conoce el ambiente antiguo y nuevo de Yokohama en Akarenga Soko o en el Almacén de ladrillos rojos. Los dos edificios revestidos de ladrillo fueron construidos en 1911 y 1913 y están ubicados muy cerca del lugar donde llegaron los Black Ships del comodoro Perry en 1859. Sin embargo, cuando entres descubrirás un mundo completamente nuevo de tiendas de diseñadores y restaurantes elegantes para guardar. Te mantendrá ocupado todo el día.
Parada más cercana: Bashamichi o Nihon-odori
Ping pong en NTL Yokohama Bay Cafe
NTL Yokohama Bay Cafe ha creado una combinación atractiva con su cafetería y bar de ping pong. Varias mesas de tenis de mesa están disponibles para que los clientes muestren sus habilidades, mientras que el menú ofrece suficientes refrigerios estilo universitario para mantener altos los niveles de energía. Lo encontrarás en el segundo nivel de Marine & Walk Yokohama, frente al paseo marítimo.
Parada más cercana: Bashamichi o Minato Mirai
Kirin Beer Factory
Kirin Yokohama Beer Village le permite realizar una visita guiada por la cervecería por 0 yenes. Si no hablas japonés, lo mejor es confiar en el folleto que esta en inglés. Descansa porque la cerveza gratis te espera en forma de tres vasos Kirin abundantes y un bocadillo. No olvides visitar la tienda de verduras orgánicas.
Parada más cercana: Keikyu Namamugi o JR Shin-Koyasu
Sankeien Garden
Diseñado por el empresario de comercio de seda Tomitaro Hara, sankei significa rezar, y la belleza armónica que verás también puede hacer que termines de rodillas. Inaugurado en 1906, el jardín cuenta con sitios como la pagoda de madera más antigua en el área de Kanto, que data de 1457.
Estación más cercana: Negishi, más un viaje en autobús de 10 minutos en 58, 99 o 101 a Honmoku
Archivos de Historia de Yokohama
Este edificio es la ubicación exacta de la firma en 1854 del Tratado de Kanagawa entre Estados Unidos y Japón. Podrás difrutar de exhibiciones que van desde auténticas hojas de noticias de la apertura del puerto del Yokohama por Matthew C. Perry hasta su desarrollo inicial Si eres un apasionada de la historia sin duda vale la pena pagar los 200 yenes que vale la entrada.
Parada más cercana: Nihon-odori
Museo de Muñecas Yokohama
En 1978, el coleccionista Hideko Oono decidió donar toda su colección de muñecas a la ciudad de Yokohama, una donación lo suficientemente grande como para garantizar un museo completo. Sus cuatro niveles tienen un tema recurrente de nostalgia, con el piso superior dedicado a un teatro principalmente para espectáculos de marionetas.
Parada más cercana: Motomachi-Chukagai
Yokohama Nigiwaiza
Si los estilos de narración japonesa como rakugo, noh, kabuki y manzai forman parte de tus pasiones ocultas, entonces debes visitar este lugar de artes escénicas. Los artistas callejeros, los comediantes de pie y los músicos de shakuhachi (flauta japonesa) son solo algunos de los actos que deleitan a este auditorio con aforo para 400 personas.
Parada más cercana: Sakuragicho
El pan en la sartén Uchiki
Desde su escaparate puede parecer una tienda de dulces mediocre, pero Uchiki Pan ha estado llenando a los clientes con pan al estilo inglés durante más de 120 años. Uchiki Pan se inició durante la era Meiji por Hikotaro Katsuki, quien aprendió el arte de hornear al estilo del Reino Unido y lo llevó a la calle comercial Motomachi. El pan de canela es algo que debes probar.
Parada más cercana: Motomachi-Chukagai
Hakkeijima Sea Paradise
Los túneles submarinos, los espectáculos de delfines y hasta una montaña rusa ofrecen otra alternativa de entretenimiento en esta isla de parque acuático con temática acuática. Si buscas una caida en picado contra el suelo, de forma segura, ve a la caída azul.
Parada más cercana: Hakkeijima a través de la línea costera
Un partido de béisbol en el estadio de Yokohama
Si tienes la oportunidad, asiste a un partido en el Yokohama DeNA BayStars, el estadio local del equipo de baseball de Yokohama, donde sus fanáticos seguidores animan enérgicamente y de forma incondicional. Gracias a su última ampliación de aforo, 6000 asientos, tendrás la oportunidad de conseguir tu entrada.
Parada más cercana: Kannai
El Museo Industrial Mitsubishi Minatomirai
Mitsubishi creó este peculiar museo que atrae a las personas apasionadas del diseño de aviones, los motores de cohetes y las turbinas eólicas. Ubicadas al lado de la Torre Landmark, las exhibiciones interactivas son perfectas para los cerebros más racionales.
Parada más cercana: Minato Mirai
Rinko Park Yokohama
¿Buscas un espacio abierto para correr con vistas al océano? Rinko Park es lo que buscas. Disfruta de una carrera a lo largo de una pasarela frente al mar de unos 500 metros o siéntate para hacer un picnic mientras ves a los «runners» pasar. Una opción gratuita sin salir de la ciudad.
Parada más cercana: Minato Mirai
Yoga al aire libre junto al mar
Marine & Walk Yokohama organiza con frecuencia eventos relacionados con la salud y el bienestar de la comunidad. ¿Por qué no unirse a su popular taller de yoga al aire libre que se lleva a cabo a lo largo del paseo marítimo frente al complejo comercial? Terapia comercial y espiritual en uno.
Sube a bordo del velero Nippon Maru
Construido para entrenar a cadetes, este barco de tamaño completo es casi tan largo como un campo de fútbol. Le espera una rica lección de historia marítima de 150 años, ya que puede ver las habitaciones que albergan a cadetes, cocineros y la habitación en la que vivió el capitán. Profundice en la historia marinera de Yokohama a través de exhibiciones interactivas en el museo marítimo de al lado.
Parada más cercana: Sakuragicho
Vistas de Yokohama desde el agua
El Yokohama Sea Bass es un autobús acuático de aspecto futurista que navega entre las principales atracciones de Yokohama a través de la estación de Yokohama y Bay Quarter, Yamashita Park, Minato Mirai y finalmente el Red Brick Warehouse. No es rápido, pero podrás apreciar el horizonte de Yokohama desde su punto de vista más ventoso.
Parada más cercana: Bay Quarter (al lado de la estación de Yokohama)
Minato Mirai Hall
Esta impresionante sala de conciertos es una obra maestra de clase, elegancia y precisión. Ubicada en la Torre de la Reina y conectada a la estación de tren, su sala con aforo para 2000 personas alberga orquestas filarmónicas, violinistas talentosos y pianistas de concierto.
Parada más cercana: Minato Mirai
Templo de Yokohama Kanteibyo en Chinatown
Ubicado en el corazón de Chinatown, este santuario se construyó por primera vez hace más de 150 años como un homenaje a un antiguo general llamado Guan Gong. Un respiro meditativo de la locura alimentaria que lo rodea y una forma muy «espiritual» de cerrar tu visita por la ciudad.
Así que ya sabes, anímate y si tienes la oportunidad, descubre una ciudad con personalidad y diferenciada del resto de Japón. Disfruta!