Método 403

Marketing & ecommerce

Marketing & ecommerce

Visita Cairngorms

¿Que hacer en Cairngorms?

Cairngorms destaca, entre muchas cosas, por su maravilloso Parque Nacional. Cairngorms puede presumir de un área que alberga bosques exuberantes, pueblos encantadores en las Highlands, fauna fantástica, espacios abiertos salvajes y por supuesto, el hecho de ser la misma meseta de la montaña ártica.

Los lugareños de la zona aprovechan los fines de semana para explorar sus alternativas de ocio local. Y de su experiencia, me gustaría compartir en este viaje algunos de sus consejos para divertirse en el Parque Nacional Cairngorms.


El Spey

El Spey es el río famoso por alimentar una de las regiones de whisky más queridas de Escocia, Speyside. Sin embargo, Spey tiene mucho más que su aportación a la producción de whisky.
Más de 170 km desde Loch Spey hasta Moray Firth. Debido a su longitud y volumen, Spey tiene mucho que ofrecer a los waterbabies que pasan.

Deporte

La población en el Parque Nacional Cairngorms se dispara durante los meses de verano. Los turistas acuden de todas partes para caminar, andar en bicicleta, canoa, kayak y subir su camino a través del parque. Aquí hay algo para cada aventurero, sin importar su edad, interés o nivel de experiencia.

¿Te gusta escalar? Hay varios lugares para ir en verano, en pleno parque, pero uno de los favoritos de los visitantes es el pintoresco Kingussie Crag. Sus vistas panorámicas del valle y la belleza de sus rutas, con niveles para todo tipo de aventureros.

¿Y que tal practicar kayak en aguas bravas? Cairngorms cuenta con más de 25 secciones de río apto para remar. Y para los que no les gusta el agua, una variedad de senderos para ciclismo de montaña en la zona. Con una mezcla de caminos de montaña y caminos tranquilos a través de bosques y campos. 

Pero si prefieres aventuras un poco más simples y menos cargadas de adrenalina, también cuentas con excelentes rutas para caminar para todos los niveles y tipos de condición física. Desde larga distancia, hasta pequeños tramos. Hermosas vistas a Cairngorms, con brezo, pinos escoceses fotogénicos y un bosque de abedules. Pura naturaleza.

El Whisky y la Cerveza

Como ya he comentado, Speyside es el hogar de la producción del whisky para la mitad de Escocia. Un paraiso para los amantes del whisky, que encontrarán más de 40 destilerías diferentes en el área de Speyside. Un gran número estan abiertas a los interesados con visitas diarias y degustaciones. 5 de estas destilerías se encuentran en los límites del Parque Nacional Cairngorms. El parque también alberga su propia cervecería, la Cervecería Cairngorm. La cervecería produce una pequeña pero galardonada colección de cervezas que debes probar, especialmente con un pastel de carne. Una experiencia. 

Su vida salvaje

Otro atractivo natural es su vida salvaje. Algo que sorprende de manera singular cuando estas en Cairngorms. Es común encontrar conejos salvajes saliendo de la aldea. Crías de ciervo corriendo por el camino de las bicicletas. Aves de rapiña que sobrevuelan nuestro paseo. Y todo tipo de animales silvestres como ardillas rojas en violentas disputas con los árboles.

El parque alberga una gran cantidad de especies; interesantes, raras y en peligro de extinción. Como por ejemplo, el gato montés, el urogallo, águilas pescadoras, ciervos e incluso renos.

En definitiva, observar la vida silvestre aquí puede ser tan fácil como olvidar el movil y prestar un poco de atención en la caminata. Para los más apasionados de la fauna y flora, se organizan visitas guiadas para asegurar los avistamientos de todo tipo de vida silvestre. Incluso puede alimentar a los renos.

El Highland Wildlife Park es parte de la Royal Zoological Society of Scotland y juega un papel importante en la conservación de varias especies a nivel mundial. Hazles una visita para conocer lobos, leopardos de las nieves y una variedad increíble de animales.

Comer

El beneficio de ser un destino turístico de interés y además, un hermoso lugar para vivir, dispara las posibilidades de comer y poder tomar café e infusiones de alta calidad. 

Uno de los lugares más populares entres los lugareños y turistas en Cairngorms es el el Mountain Cafe en Aviemore. Su exhibición de pasteles es casi una epifanía para mucha gente. Su mostrador ofrece una selección de pasteles amplia y colorida. Muffins, pasteles, brownies, galletas y panes caseros decoran el lugar de una forma sabrosa.

El Druie, en Rothiemurchus, ofrece una opción segura y deliciosa de bollos y brownies sin gluten. Si quiere un almuerzo más elegante este es su lugar perfecto. Después de una larga caminata en las colinas nada como recibir el premio del sacrificio. Aquí encontrará lo mejor de la despensa natural escoces. Cabe destacarar que el menú incluye carne de venado, pan casero y café tostado localmente.

El Bothy en Ballater es otro clásico, donde destacan sus pasteles y bollos en un ambiente genial y acogedor. Y como no, el Route 7 Cafe, que  se ha convertido rápidamente en uno de los locales favoritos del lugar. Su increible ubicación, situada arriba en el Highland Home Center, a lo largo de la Ruta Nacional del Ciclo Ruta 7 y al final de Speyside Way, lo convierten en un emplazamiento único en el lugar. Sus desayunos abundantes, su curry vegetariano y su buen café, aunque fuerte, lo convierten en otra opción segura.


Es verdad que la lluvia es un compañero inseparable en este viaje y no siempre podrá salir a pasear. Pero incluso para recorrer sus interiores, merece la pena estar presente en Cairngorms y captar su naturaleza salvaje.