Siempre es mejor quedarse mucho tiempo en una ciudad, para descubrir todos los lugares escondidos y comprender mejor su cultura y tradiciones … pero si solo tienes un día para pasar en una ciudad nada mejor que Pisa.
¿Qué hacer en Pisa?
Probablemente llegues a la estación central o al aeropuerto internacional Galileo Galilei . Sea como sea, Pisa te aguarda grandes sorpresas que debes descubrir.
Joyas antiguas y modernas
Directamente desde la estación de tren hasta el centro de la ciudad, la primera gran plaza que verás es la Piazza Vittorio Emanuele II . Recientemente restaurado, pronto se ha convertido en uno de los lugares de reunión preferidos en Pisa. Durante el invierno, puede encontrar una pista de hielo para patinar , y durante todo el año puede detenerse para tomar una copa en uno de los bares que dan a la plaza. A la izquierda de la plaza, descubrirá una de las joyas ocultas de Pisa: en la plaza Sant’Antonio , en una de las paredes de la iglesia con el mismo nombre, está el mural de Keith Haring llamado » Tuttomondo «. ¡Incluso algunas personas en Pisa no saben de su existencia!
¿Te apetece ir de compras?
Regrese a la Piazza Vittorio Emanuele II y continúe por Corso Italia . Esta calle es el lugar principal para ir de compras , ¡así que mantén tu billetera al alcance de tu mano! 😉
Caminando por mercados, iglesias y palacios.
Al final de esta gran calle, hay » Logge dei Banchi «, una logia del arquitecto Bernardo Buontalenti. Solía albergar un mercado y hoy en día todavía se usa para este propósito, especialmente durante las vacaciones de Navidad. Su perfil, junto a la torre del reloj , es una de las vistas más famosas de Pisa a lo largo del río Arno. Ve a la izquierda y continúa caminando durante dos minutos: llegarás a Palazzo Blu , un lugar que alberga muchas exhibiciones de arte maravillosas. Verás también una hermosa iglesia en el río Arno: es » Chiesa della Spina «.
Y no olvide pasar por el puente Ponte di Mezzo y tomar algunas fotos del río Arno y el Lungarni de Pisa.
Vida nocturna pisana
Ahora estás en Piazza Garibaldi , el corazón de la vida nocturna de Pisa y un buen punto de encuentro para tomar una copa. Continúe por el Borgo Stretto , que, junto con la Piazza delle Vettovaglie del siglo XVI , constituye una sucesión casi ininterrumpida de arcadas donde se encuentran muchas tiendas. Piazza delle Vettovaglie significa literalmente «Plaza de suministros» y cada mañana se convierte en un mercado local, con cafeterías, tiendas de vinos, carnicerías, vendedores de pescado, panaderías y tiendas de especias. Por la noche, es el corazón de la vida nocturna de la ciudad , junto con la Piazza Garibaldi.
La plaza redondeada
Desde Borgo Stretto, se puede llegar a la redondeada Piazza dei Cavalieri , que durante la Edad Media fue el centro civil y político de Pisa. La plaza es el hogar de la Scuola Normale Superiore ( Escuela Normal de Pisa ), la Torre della Muda (famosa por el cuento de Conte Ugolino en el Infierno de Dante) y la iglesia de Santo Stefano dei Cavalieri. A mediados del siglo XVI, la plaza se convirtió en la sede de la Orden de los Caballeros de Santo Stefano.
La torre inclinada y sus alrededores
¡No puedes visitar Pisa sin ir a la Piazza dei Miracoli ! De hecho, la Plaza de los Milagros alberga muchas de las atracciones más bellas de la ciudad: el Baptisterio , que comparte la plaza con el imponente Camposanto (cementerio sagrado) cuyas 43 arcadas ciegas dan a la plaza. La famosa Torre Inclinada se levanta directamente detrás de la catedral, en medio de una gran extensión de hierba verde. Comience su visita en la Catedral de Pisa, con su fachada de mármol, adornada con columnas y estatuas; luego visite el Baptisterio, tanto adentro como afuera. Luego, camina hasta la cima de la Torre Inclinada y termina tu visita en el Cementerio Monumental, dentro del cual puedes visitar una colección de antiguos sarcófagos romanos y frescos del Maestro del Triunfo de la Muerte.
Cerámicas, pinturas y esculturas.
El Museo Nacional de San Mateo es también vale la pena una visita si quieres admirar las cerámicas, pinturas y esculturas que mejor caracterizan a esta tradición artística en Pisa.
Obras de arte e historia
Además, el Museo Nacional del Palazzo Reale merece una visita. Se encuentra en el Palazzo Mediceo , que fue diseñado por Bernardo Buontalenti, y su galería exhibe obras de arte de las colecciones de las familias europeas más ilustres.
Y para terminar, una visita al teatro principal.
Puede concluir su viaje con un espectáculo en el teatro Verdi , un teatro de 900 asientos construido en el siglo XIX.
Sigue viajando con nosotros hasta el final de mundo.