Zongzi

Ingredientes para 5 o 6 personas 1 vaso de arroz glutinoso agua 1 cucharada pequeña de sal 1 cucharada de aceite de sésamo El relleno: 300gr de carne picada 3 dientes de ajo 1/2 cebolla mediana 1/3 cucharada pequeña de jengibre fresco (troceado) 1 pimiento verde (cortado fino) 1 cucharada de kecap manis 2 cucharadas de […]

zongzi

Ingredientes para 5 o 6 personas
1 vaso de arroz glutinoso
agua
1 cucharada pequeña de sal
1 cucharada de aceite de sésamo
El relleno:
300gr de carne picada
3 dientes de ajo
1/2 cebolla mediana
1/3 cucharada pequeña de jengibre fresco (troceado)
1 pimiento verde (cortado fino)
1 cucharada de kecap manis
2 cucharadas de salsa de ostras
una pizca de azúcar
1/2 cucharada pequeña de sal
1/2 vaso de agua

Elaboración:
1. Poner el arroz glutinoso en remojo (aprox. 4 vasos de agua) durante 2 horas.
2. Empezamos a preparar el arroz. Escurrir el arroz y ponerlo en una olla pequeña. Añadir 3 vasos de agua, sal y el aceite de sésamo. Cocinar el arroz durante aprox. 15 minutos con fuego mediano. Remover de vez en cuando para que no se pegue/ se queme. Cuando el agua haya reducido, sacar la olla del fuego y taparla. Dejarla en reposo durante 10 minutos.
3. Ahora preparamos el relleno. Poner a calentar la sartén. Saltear el ajo, la cebolla y el jengibre. Cuando estén dorados, añadir la carne picada.
4. Cuando la carne esté medio hecha, añadir el pimiento verde, kecap manis, salsa ostras, azúcar, sal y agua. Cocinarla hasta que el agua haya reducido. Sacarla del fuego. Dejarla hasta que se enfrie.
5. Ahora ponemos el relleno. La manera de envolver la carne es similar como hacer maki sushi. Utilizamos papel de aluminio para facilitar este paso. Extiende sufciente papel aluminio en la mesa. Ponemos aprox. 1/3 del arroz por encima. Extiende bien el arroz, más o menos con 1/2 cm de grosor. Poner el relleno alargado en la parte centro del arroz. Levantar el papel aluminio de un lado para cerrar / envolverlo. Intentar compactar el arroz para que se quede bien repartido.
6. Conservar el arroz dentro del papel aluminio en el frigo hasta la hora de servir.
7. Para cortarlo, pasar el cuchillo con una servilleta mojada con agua para que el arroz no se quede pegado al cuchillo. Después de cada corte, limpia el cuchillo con la servilleta. Está listo para tomar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.